Satellite Stories – Cut out the lights (Playground Music)

Tal como te comentamos en su momento, la banda finlandesa Satellite Stories decidieron el pasado año cesar su actividad artística, no sabemos si definitivamente o de manera temporal. Anunciaron álbum y gira, una gira que pasó por España en su momento. Echan así el cierre a una década de carrera que, aunque quizás no les ha situado en el nivel más alto del escalafón, tampoco ha pasado precisamente inadvertida. Dejan atrás un puñado de álbumes con calidad y personalidad.

El último de ellos, Cut Out The Lights (Playground Music, 2018), salió el pasado otoño cuando Satellite Stories ya habían anunciado su disolución. Se podría esperar pues un disco triste, o al menos con trazas de melancolía, pero ellos mismos ya nos dijeron que habían disfrutado mucho durante la grabación, que hicieron el álbum que realmente querían hacer y que fue todo un placer haber compartido esas últimas horas en el estudio, produciendo su propio trabajo y manteniendo el control creativo en todo momento.

El resultado es un disco en la línea de la banda, y desde luego en absoluto tiene pinta de disco de despedida aunque muy probablemente lo sea. De hecho es un disco divertido, bailable, repleto de canciones pegadizas que harán la delicia de los seguidores de bandas como The Killers o Phoenix, una banda esta última a la que recuerdan muchísimo con su mezcla de electrónica y dance pop, además de con sus pegadizos puentes y explosivos estribillos. Canciones como «Green river», «Coupons», «Wild wind» o el tema que da título al álbum siguen esa ruta trazada, rectilínea pero disfrutable. Hay momentos, como en «Adagio», donde vienen a la mente recuerdos de la mejor música disco, aunque enfocada desde una perspectiva contemporánea.

Un disco repleto de himnos al que lo único que se le puede achacar es cierta linealidad y falta de variedad. Aunque cuando una banda domina los resortes de un estilo, como Satellite Stories lo hacen con este pop de estadios brillante y épico, hay que quitarse el sombrero y reconocer que el resultado es espléndido. Una pena que lo dejen en tan buen momento.

Escucha Satellite Stories – Cut out the lights

Un comentario sobre “Satellite Stories – Cut out the lights (Playground Music)

  • el 4 Marzo, 2019 a las 9:16 am
    Permalink

    deberían tener mucho más reconocimiento. son muy buenos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.