Sidonie – Apolo (Barcelona)

“Hey boy, stand up on the sofa!!! ” fué lo único que necesitaron decir Sidonie para meterse el público en el bolsillo. Marc, Jesús y Axel salieron al escenario ante un público completamente entregado, no obstante jugaban en casa, pero no por ello su esfuerzo y su entrega fue menos si no todo lo contrario. La barrera entre el escenario y el público fue inexistente durante todo el concierto.

La presentación de Shell kids se convirtió, como no podía ser de otra manera, en una fiesta de psicodelia-pop y rock siempre aderezada por las performances a las que los catalanes nos tienen acostumbrados. Su último disco dió cuerpo a la mayor parte del repertorio siguiendo a “On the sofa” “Lev” y “Cousteau’s zodiac”.

Su conocida “Feelin’ down” y la fantástica “Sheltering the sun” sonaron simplemente perfectas y abrieron la fiesta de carnaval. A lo Pedro Duque, como ellos mismos nos adelantaron, salió Jesús al escenario disfrazado de astronauta mientras con base electrónica de fondo Marc a la guitarra y Axel a los timbales amenizaban el show. Después de la locura la calma. Con la impresionante estampa del público sentado y con Jesús tras el sitar, “Sidonie goes to Varanasi” sirvió para recordar al gran George Harrison.

El repaso a Shell kids siguió con “Standing together” y “The sheltering sky” una clara muestra de por qué Sidonie ha dado y dará mucho de que hablar en el panorama musical español. A todos los que dejan de lado la música en inglés hecha en nuestro país no les iría nada mal darse una vuelta por un concierto de Sidonie, quizás se replantearían su posición.

Sidonie se suele rodear de amigos y los elegidos esta vez fueron Robert, bajista de los Carrots, y Santos Berrocal a la percusión que colaboraron en una versión de los Stones y en la fiesta final.

“Just Call it RNR’ ” y “Bla, bla, bla” sonaron como nunca con la colaboración de un trio de viento que sirvió para dar más potencia y matices al directo de Sidonie creando en el escenario una especie de Big Band musicalmente impecable.

La fiesta volvió en “Sidonies goes to moog”, Marc con careta, Axel con la boa de plumas alrededor del cuello y saltando desde los amplificadores y Jesus, como durante todo el concierto, a la suya animando al público y hablando con todos; tres auténticas estrellas sobre el escenario.

También sonó “On and on” de Shell kids y con el trío de viento (directamente desde Sallent), Robert y Santos en el escenario acabó el concierto en medio de los aplausos del público.

Sidonie demostraron en directo que son una de las bandas más sólidas y prometedoras del panorama musical de nuestro país. Sidonie son tres músicos y tres showmen. Sidonie son música y espectáculo. Sidonie son psicodelia, pop y rock. Sidonie son simplemente Sidonie.

We know it’s only rock n’ roll but we like it.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien