Sidonie – Venusian dreams (Bip bip Records)

Sidonie han regresado, esta vez con un single que sirve de adelanto a su esperadísimo álbum. El single en cuestión lleva por título Venusian Dreams y recoge tres nuevos temas del trío barcelonés enamorado de Syd Barret, George Harrison y Beck.

Abren con Venusian dreams, tema que da título al single y único que irá incluido en el disco, una sucesión de sonoridades que encierran su devoción por las guitarras limpias, por el sitar hindú, por las armonías vocales, por los coros pepperianos y por la electrónica más vanguardista. Un tema pegadizo y que engancha a la primera, el sucesor natural de aquel Sidonie goes to London.

La siguiente canción es Mode, que en realidad es una revisión de un tema antiguo, pero que con la ayuda de los bongos, del vocorde y con las dosis justas de electrónica ha quedado transformado en una especie de futurista banda sonora del mejor James Bond de los setenta …take me easy baby, don’t you know you look so fine?….

Cierra el single el tema más sosegado de los tres, Cry, un tema perfecto, así, sin más, una melodía preciosista, unos arreglos tratados con mimo, ciertos toques de bossa, una orquestación que nos acompaña… así de sencillo, ellos lo hacen muy fácil, y nos recuerdan a la mejor época de los Beatles mientras el ronroneo del mar nos acaba sumiendo en un sueño del que sólo queremos despertar cuando el L.P. esté en nuestras manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien