Te presentamos a Carlsed y su debut de ciencia ficción

Carlsed es el alias musical de Carlos Sedeño, un polifacético artista audiovisual que ha lanzado su debut discográfico, Bad Taste SCi-Fi, a través de un nuevo sello llamado No Where. Un disco de rock instrumental y experimental que plantea un intenso viaje de ciencia ficción entre la electrónica post-rockera, la música industrial y los ritmos del krautrock, incluyendo además trazas de blues-rock, jazz contemporáneo e improvisación musical.

Entre las referencias de estas canciones de rock espacial podemos encontrar nombres como los de Fuck Buttons, 65daysofstatic, Mogwai o Atoms for Peace, aunque en sus momentos más cercanos a la psicodelia y al rock de los setenta se pueden escuchar ecos lejanos de bandas como Hawkwind.

Carlsed juega en su disco de debut con los cambios de ritmo y texturas para mantener al oyente en un estado de atención constante, incluso de tensión, esperando a que se resuelvan los variados paisajes instrumentales que sostienen las canciones. Bad Taste SCi-Fi no es fácil de encasillar en un estilo determinado, sino que bebe de fuentes diversas, extrayendo de cada una de ellas lo que su autor necesita para construir estos misteriosos y excitantes laberintos sonoros.

Carlsed portada Bad Taste SCi-Fi

Carlos Sedeño es, además de músico y licenciado en Ingeniería Química, un experimentado artista visual que ha firmado diversos videoclips y que también ha tenido formación cinematográfica y fotográfica. De hecho es la poesía visual que encontró en la fotografía la que le hizo dar el salto a la música.

A continuación puedes escuchar Bad Taste SCi-Fi, el primer álbum de Carlsed.

 

Página web oficial de Carlsed

Instagram
Facebook
Twitter

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.