Terence Fixmer – The Loft (Barcelona)

Bajo el apadrinamiento del sello International Dejay Gigolo y tras la
publicación de una compilación, Aktion Mekanik (Planete Rouge Records), el francés Terence Fixmer se presentaba en el The Loft como uno de los pocos artistas del citado sello que aún no había presentado su directo.

Antes de su set, Dj Undo demostraba una vez más, como los residentes de las salas de la ciudad condal no son moco de pavo. Combinando temas cercanos de sellos como UR o del techno inteligente de escuderías como Sativae o Tresor, la sesión nos transportó de Barcelona a Detroit en un abrir i cerrar de ojos. Su techno flameante y melodioso provocó el deleite del público, que a eso de las tres i media casi llenaba la sala.

Volviendo a Barcelona, Terence Fixmer se apropiaba de los controles de la mesa. Fixmer se ponía delante de una mesa enorme que era a la vez secuenciador i sintetizador, a su lado un teclado de efectos y como si fuera Madonna, un micro de oreja.

La primera canción, todo un clásico, “Body Pressure”, referencia nº 54 de
gigoló, y que fue vitoreada por todo el publico: “One day your future will be out!!”. Al clásico le siguió “Red Section”, y otros pelotazos de techno trotón todos ellos provocando el éxtasis entre la enfervorizada masa.

Si Dj Undo, practicó un techno más ortodoxo, Fixmer se soltó los pelos y siendo fiel al estilo de la escudería del Sr. Hell, optó por el petardeo y la revolución en los beats. Uno de los momentos cumbres de la noche lo provocó la entrada en escena de una canción mítica. “Let your body Learn” de Nitzer Ebb, canción que encontramos en el “Decks, EFX & 909” de Richie Hawtin y que es un mito del electro de los años 70.

Dos horas más tarde “Djd!” también lo incluía en su sesión, con idéntico
resultado: total desenfreno. Cabe destacar la excelente tarea en los visuales. La coordinación en los movimientos y la originalidad de los mismos (ciencia ficción i elementos paranoicos eran los motivos) hacían girar la cabeza en más de un momento.

Después de este directo, rechazar la idea de que el techno esta muerto es
muy fácil. Aunque esta sea la versión más petarda del mismo, desde los conciertos de Dave Clark en el Nitsa que un servidor no veía saltar tanto al respetable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien