The Low Lows – The shining Violence (Monotreme)
The Low Lows son un trío de Athens, Georgia, nacido de las cenizas de Parker & Lily.
El nuevo proyecto de Parker Noon acaba de publicar su segundo larga duración tras la sorpresa que supuso su debut, Fire on the bright sky (2006), donde se acentuaba ese sonido tan Lo-Fi que su anterior banda practicó de maravilla.
Y para ello ha contado con los dos músicos de acompañamiento en la última entrega de Parker & Lily. Si a ello añadimos a Lily Rodhes, que ha aportado órganos y vibráfonos, casi podríamos decir que el disco es de la banda madre
The shining Violence (Monotreme, 2008) es una auténtica gozada: un compendio de guitarras afiladas, baterías, voces tratadas (es imposible cantar tan agudo… irremediable acordarse de Galaxy 500). Hay incluso trompetas, violines, alguna nota de piano…
A pesar de odiar las etiquetas musicales, no puedo resistirme a nombrar una: “Country-noise”: escuchar “Elizabeth Pier”, sobre todo su comienzo y no pensar (otra vez: es el revival del momento) en Psychocandy es imposible. “Five ways I didnt die” es el folk del futuro. Y “Honey” la perfecta despedida, medio tiempo bonito bonito, para dejar un inmejorable sabor de boca, como todos los discos deberían hacer.
Y encima dicen que su mejor virtud es el directo.
Mucho me temo que este disco no aparecerá ni siquiera reseñado en más de un medio.
Yo me atrevo incluso a recomendarlo a cualquier fan de Arcade Fire que necesite nuevas emociones.