The Magpie Salute, nueva banda de Rich Robinson (The Black Crowes) nos visitan

El cofundador de The Black Crowes Rich Robinson, coautor de algunas de las canciones más brillantes del rock and roll de las últimas tres décadas, anunció en octubre de 2016 la formación de una nueva banda llamada The Magpie Salute. La chispa saltó tras una serie de conciertos que Robinson ofreció meses antes en Woodstock, Nueva York, acompañado de sus antiguos compañeros en The Black Crowes Marc Ford, Sven Pipien y Eddie Harsch (fallecido posteriormente en noviembre de 2016).

En enero de 2017 ofrecieron ya sus primeros conciertos como The Magpie Salute en el Gramercy Theatre de Nueva York, en un formato de 10 músicos sobre el escenario e interpretando clásicos y repertorio de los Crowes y de Robinson y Ford en solitario. Esta primera etapa de la banda quedó reflejada en un directo publicado en junio del pasado año.

Pero el pasado 10 de agosto vio la luz ‘High Water I’, el primer disco de estudio de The Magpie Salute, que se recicla en una formación con Rich Robinson y Marc Ford a las guitarras, John Hogg como vocalista, Sven Pipien como bajista y Joe Magistro como batería (este último ha acompañado a Robinson en su etapa solista, al igual que el teclista Matt Slocum, que también ha participado en el álbum). Este disco confirma dos cosas: que la banda ha llegado para quedarse (en 2019 verá la luz ‘High Water II’) y que es mucho más que un grupo de viejos amigos disfrutando de tocar juntos de nuevo.

“Aunque no hayamos tocado juntos durante prácticamente una década, inmediatamente vuelve a ocurrir. La química es inexplicable. Por supuesto, yo soy el mismo tipo que tocaba en The Black Crowes y escribió todas aquellas canciones, pero esto es un contexto distinto para mí, para Marc y para Sven. Es la convergencia de tres mundos y tres etapas distintas de mi carrera. Y ahora estamos todos juntos en este mismo espacio. Para Marc y Sven es asombroso tocar con Joe y que John esté en medio de todo esto. Ha molado ser testigo de ello. Esto es lo que quería hacer”, declara Rich Robinson.


BILBAO Kafe Antzokia
Domingo, 11 de noviembre
Venta: Ticketea, Kafe Antzokia, El Cuervo (Barakaldo) y Riff Music (Algorta)

MADRID But
Lunes, 12 de noviembre
Ticketea

BARCELONA Razzmatazz 2
Martes 13 de noviembre
Ticketea

Un comentario sobre “The Magpie Salute, nueva banda de Rich Robinson (The Black Crowes) nos visitan

  • el 8 Noviembre, 2018 a las 3:59 pm
    Permalink

    Para su nueva banda, ¿Rich Robinson cuenta con Marc Ford y Sven Pipien? Pues entonces es para no perdérselo. Muy buen artículo de Manuel Pinazo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.