Twin Peaks anuncian la publicación de su nuevo álbum

Twin Peaks acaban de anunciar la publicación de un nuevo álbum, que se titulará Lookout Low y se publicará el 13 de septiembre en Communion Records/Caroline. Mientras que sus últimos LPs Down In Heaven (2016) y la compilación Sweet ‘17 Singles (2017) eran instantáneas de su fórmula aventurera y juvenil, su cuarto álbum Lookout Low es una revolución total. Su álbum más cohesionado e impecable hasta la fecha, todo un triunfo colaborativo de una banda cuyos miembros llevan casi una década unidos. 

Para Lookout Low, los cinco – los guitarristas Cadien Lake James y Clay Frankel, el bajista Jack Dolan, el multi-instrumentista Colin Croom, y el batería Connor Brodner – se comprometieron a trabajar incontables horas en su estudio y local de ensayo. Se veían a diario, compusieron 27 canciones y las ensayaron incansablemente, para finalmente quedarse con una selección de diez temas. El disco fue grabado en Monnow Valley junto al legendario productor Ethan Johns ((Paul McCartney, Kings of Leon, Laura Marling, White Denim), que alaba a Twin Peaks como “la mejor banda de rock and roll que he oído en mucho tiempo.” Conocidos por su directo perfectamente engrasado, la misión de la banda era precisamente capturar ese espíritu en el disco. La mayoría de las canciones están grabadas en directo, y en muchos casos lo que escuchamos es la magia de la primera toma. Este estallido de adrenalina es palpable en todas las facetas del LP. 

Cada miembro de la banda pulió al máximo sus habilidades compositivas para este LP, como demuestran las canciones de este disco: experimentales, enérgicas y llenas de confianza. Además, Croom escribió arreglos de viento que en ocasiones recuerdan al espíritu de Allen Toussaint y a la ruda americana de la E Street Band. La percusión auxiliar del batería Kyle Davis aporta un toque nuevo, y Macie Stewart de OHMME y Sima Cunningham contribuyen con armonías espectrales en 7 de los 10 temas.

El single principal “Dance Through It” un swing lleno de vientos y con un toque ‘soul’, es una buena muestra de la energía que encontrarmos en este álbum. El vídeo fue dirigido por Ariel Fisher y Léo Schrepel en Berlín, y está inspirado en la película Fallen Angels de Wong Kar-wai.

Twin Peaks también han anunciado una gira británica y europea en octubre, que por el momento no tiene parada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.