Una exposición celebra los 30 años de The Queen Is Dead (The Smiths)
The Smiths fueron uno de los grupos más importantes de los 80, y sin duda el indie y el pop de las décadas posteriores deben mucho a los de Manchester, que proporcionaron la banda sonora perfecta para los jóvenes desorientados e incomprendidos de aquella década. Uno de los discos más importantes de Morrissey, Johnny Marr, Andy Rourke y Mike Joyce fue The Queen is Dead, el tercer álbum de la banda, gracias a himnos generacionales como «There Is A Light That Never Goes Out». Un álbum que justo el próximo mes de junio cumple 30 años, aniversario que hay que celebrar como se merece.
El próximo jueves 9 de junio tendrá lugar en Siroco Lounge (Madrid) un evento para celebrar el aniversario de The Queen Is Dead con diferentes actuaciones y exposiciones pensadas para los fans de The Smiths.
Exposición de ilustraciones
Bajo la temática «qué te inspiran The Smiths», 10-15 ilustradores de toda España cederán sus originales para la expo usando, para ello, las técnicas y el estilo propios de cada artista (digital, acuarelas, lápiz, etc.). Durante la exposición, los asistentes podrán reservar y adquirir las piezas expuestas. Entre los ilustradores confirmados que participarán están Susana López, Música Ilustrada o Peeandell.
Concierto homenaje
Varias bandas locales (5-6) se unirán a la exposición para hacer su particular homenaje a los de Manchester. Cada artista/grupo elegirá 2-3 canciones de todo el repertorio de The Smiths -una de ellas, al menos, deberá pertenecer a The Queen is Dead– para versionarlas en formato acústico/semi eléctrico.
Si eres ilustrador/a o tienes una banda y te gustaría participar en el evento, tienes ocasión de hacerlo escribiendo a [email protected].