Wavves – King Of The Beach (Bella Union/Nuevos Medios)
El tercer trabajo de la banda encabezada por el complicado Nathan Williams junto a Billy Hayes y Stephen Pope, debe ser añadido inmediatamente a la numerosa lista receptora de discos zambullidos en playera interpretación lo-fi, de soleadas tendencias punk con inquietudes hacia el pop sodomizado. Inventario en el que militan de una u otra forma bandas como Best Coast, Ariel Pink, Girls, Lovvers, Jaill o Harlem.
King Of The Beach (2010) es un trabajo más depurado y accesible que sus antecesores, Wavves (2008) y Wavvves (2009), manteniendo aristas y brumosidad previo sometimiento del totalitarismo ejercido hasta ahora por la instintiva suciedad del sonido.
El trío disfruta ahora de más recorrido, presumiendo de pluralidad a lo largo de los doce cortes del álbum. Aunque predomine el ambiente a surf de aire garajero, también son percibidas ampliaciones que abarcan al indie-noise noventero de “Idiot”, pop ensoñador manchado de aceite como “When Will You Come?”, abrasivas composiciones como “King Of The Beach”, texturas enrevesadas a lo Animal Collective en “Mickey Mouse” y el sencillo “Post Acid”, o gamberradas del tipo de “Baseball Cards” y “Baby Say Goodbye”.
Wavves entregan un jugoso álbum más complejo y elaborado que lo que una distraída primera escucha refleja. Prepárense para recibir un eléctrico latigazo aplicado sobre la ardorosa arena de la costa californiana.
ESCUCHA en Spotify: Wavves – King Of The Beach