Wild Life de Wings, reeditado por su 50º aniversario

Un 7 de diciembre de 1971 se publicaba Wild Life de Paul McCartney and Wings, cuando llega su 50 aniversario, se publica una versión limitada en vinilo half- speed mastered del álbum de debut de la banda.

Siguiendo el encanto ecléctico y la intimidad de su álbum en solitario McCartney de 1970 y el precursor de pop indie lo-fi casero Ram de 1971 atribuido a Paul y Linda McCartney, Wild Life encontró a Paul una vez más redefiniendo su identidad creativa post-Beatles, esta vez comenzando su mandato como miembro fundador de Wings. Un divertido giro a la izquierda de sus predecesores, Wild Life se grabó en poco más de una semana, con más de la mitad de las canciones capturadas en una sola toma. El resultado final serían ocho canciones que abarcan toda la gama, desde alegres improvisaciones libres hasta pop para ahorrar reflexiones introspectivas, todas erizadas con una energía cruda e irregular similar a la de las bandas de garage más grunge, ya sea en la rave-up de blues-rock vertiginoso «Mumbo», una reinvención con tintes reggae de «Love Is Strange» de Mickey & Sylvia, o la balada lastimera y desgarradora «Dear Friend».

Wild Life, que alcanzó el top 10 y se convirtió en oro en los EE. UU., fue una batalla cuesta arriba como el debut de la primera banda de Paul después de los Beatles. En una reevaluación reciente, Billboard señaló que los oyentes de Wild Life de hoy en día «pueden deshacerse de todo este bagaje cultural y simplemente disfrutar de las melodías … al no alcanzar ningún sonido obvio de los Beatles, Wings logró algo nuevo y atractivo …» Y, de hecho, Wild Life demostraría ser la primera chispa del fenómeno Wings que se desarrollaría y florecería hasta convertirse en uno de los sonidos definitorios del rock n roll de los setenta. La racha de álbumes # 1 de Red Rose Speedway, Band On The Run, Venus And Mars, At The Speed Of Sound a través de los 3LPs en vivo  Wings Over America y los shows con entradas agotadas todo se remonta al big bang de esos primeros ocho meses durante los cuales se formaría Wings, lanzaría Wild Life en diciembre de 1971 y tocaría sus primeros shows en vivo en febrero de 1972.

Escucha ‘Wild Life’ de Wings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien