El WiZink Center, a por otro récord en 2019

El mítico Palacio de los Deportes de Madrid, conocido también como WiZink Center por motivos de patrocinio, se ha convertido en la última década en un auténtico referente cultural, ya no solo en nuestro país sino también en el resto de Europa. De esta manera, se ha posicionado como uno de los lugares obligatorios para cualquier artista de prestigio tanto nacional como internacional. Es por ello que su número de eventos crece año tras año y la gran mayoría de las giras musicales tratan de conseguir un día para poder disfrutar de este pabellón.

Así, podemos atrevernos a decir que el WiZink Center se ha asentado en la capital española como uno de los mejores ejemplos a la hora de fomentar la promoción cultural y deportiva, gracias a una perfecta gestión de todos los eventos que realiza (partidos de baloncesto, espectáculos, conciertos, actos culturales y corporativos, etc.). Además, su capacidad para albergar a más de 17 mil espectadores hacen que la gran mayoría de artistas de prestigio se decanten por este espacio, como ha sucedido este año con Elton John, Ennio Morricone, IZAL o Leiva; lo que supone al mismo tiempo la posibilidad de que Madrid disfrute de lo más representativo de la actividad musical de todo el planeta.

Por lo tanto, no es de extrañar que el Palacio de los Deportes cerrase 2018 batiendo todos los récords desde su inauguración en 1960, y que se posicione con muchas opciones de volver a hacerlo en esta nueva temporada. De hecho, gracias a sus 179 eventos durante el año pasado, se ha convertido en el primer espacio de Europa en número de eventos y el en tercero a escala mundial; superado tan solo por el Madison Square Garden de Nueva York y el The Forum de Los Ángeles.
Un pabellón donde música y deporte van de la mano
Por otro lado, debemos destacar que la música y el deporte se han convertido en el impulso principal para el recinto, especialmente gracias al baloncesto. De esta manera, el WiZink Center se ha convertido en la sede del Real Madrid Baloncesto y el Movistar Estudiantes, pero también ha acogido partidos de la gira internacional de la NBA e incluso de Mundial de Baloncesto de 2014.

De hecho, el próximo 22 de agosto nuestra selección absoluta se enfrenta a República Dominicana en este espacio, con el objetivo de prepararse para una nueva edición la Copa Mundial de Baloncesto FIBA que se disputará en China durante la primera quincena del mes de septiembre. Así, nuestro combinado nacional cuenta con muchas opciones de conseguir de nuevo un trofeo en el Mundial de baloncesto según las apuestas, aunque para ello deberá primero vencer en la liguilla clasificatoria a Irán, Túnez y Puerto Rico.
Una agenda de primer nivel para lo que queda de año
Por último, merece la pena resaltar algunos de los conciertos más importantes que recoge la espectacular agenda del WiZink Center durante el segundo semestre del año. De esta forma, The Lumineers darán en este pabellón su único concierto en España el próximo 2 de noviembre; mientras que Hombres G presentarán dos semanas después su nuevo álbum “Resurrección” y Estopa buscará llenarlo de nuevo en la gira de su nuevo disco llamado “Fuego” a finales del mes de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.