2:54 – 2:54 (Fat Possum/Fiction/Everlasting)

A nadie se le escapa que el éxito y protagonismo cosechado durante las últimas campañas por formaciones como Beach House o The XX ha propiciado un renacido apogeo del Dream Pop y el Shoegaze. Bandas de diferentes procedencias y condiciones que trastocan y entremezclan los parámetros habituales del género, en busca de un territorio propio forzosamente deudor de tiempos pasados sobre el que asentarse.

Una interesante oleada concretada en formaciones recientes como Cults, Washed Out, School Of Seven Bells, Wu Lyf y ahora 2:54 que, en mayor o menor medida, aciertan en la densa asimilación de aquella influencia dejada por los Cocteau Twins, Mazzy Star, Ride, Lush y compañía.

El dúo londinense formado por las hermanas Hannah y Colette Thurlow logró generar en su ciudad una sensible expectación previa al presente debut, hasta estrenarse ahora definitivamente con un álbum homónimo dotado de amplia solvencia. Un disco que incluye entre sus diez piezas aciertos probados como “Easy Undercover”, “Ride”, “Scarlet”, “Revolving”, “A Salute” o la grandiosa “Touching” echando el cierre a una obra que resulta asimilada sin aparente dificultad.

A pesar de puntuales bajones y algunos tópicos y limitaciones evidentes, el trabajo de la banda resulta lo suficientemente equilibrado, misterioso, elegante e insinuante como para resultar creíble y atinado, incluso cuando sus protagonistas deciden sacudirse la bruma con una interpretación más cercana a Shirley Manson que a Elizabeth Fraser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien