4AD reedita parte del catálogo de Lush
Lush despuntaron en los 90 deambulando entre el shoegaze, el dream pop y el Britpop, antes de su disolución en 1998. Una banda que se reformó brevemente en 2016, en los últimos años ha cautivado a un nuevo y joven público que ha descubierto su música a través de nuevos servicios de streaming.
Ante la alta demanda, la banda ha estado trabajando con el reconocido ingeniero/productor Kevin Vanbergen para remasterizar su catálogo, comenzando con sus álbumes de estudio. Utilizando las cintas originales de producción de ½» como material fuente, para crear nuevos y deslumbrantes masters de 24 bits que capturan a la perfección la emoción de las grabaciones originales.
Aparte de un lujoso boxset retrospectivo de su carrera lanzado en el Record Store Day de 2016, sus tres álbumes de estudio: Spooky (1992), Split (1994) y Lovelife (1996), no han estado disponibles en vinilo desde los años 90 con lo que su selo 4AD. Además, el arte de portada siempre ha sido central en el atractivo de Lush, para estas nuevas ediciones, los dos primeros álbumes se presentarán con sus diseños originales, mientras que Lovelife utilizará el arte del boxset de 2016 para mantener la exclusividad del sobre de papel de calcar coleccionable de 1996 solo en la prensa inicial.
Para estas nuevas ediciones, los tres títulos estarán disponibles tanto en vinilo clásico negro como en vinilo ultra-transparente, siendo esta última una edición única disponible exclusivamente en tiendas independientes y en la web de 4AD. Los CD también estarán disponibles más adelante este año. Pronto habrá más información al respecto.
Además, la tienda coleccionable estadounidense Bandbox ofrecerá un paquete superlimitado con los tres títulos en colores exclusivos (Spooky en vinilo naranja, Split en vinilo amarillo y Lovelife en vinilo violeta). Esta versión también incluirá un fanzine especial dedicado a la banda.
Escucha ‘Spooky’
Escucha ‘Split’
Escucha ‘Lovelife’
Foto Lush: Matt Anker