Desperate Journalist actuarán en Madrid en febrero

El postpunk de clásica elegancia británica de Desperate Journalist regresa a Madrid desde North London. Sus canciones, de arquitectura sólida, potentes bajos, guitarras insistentes, distorsiones, capas y texturas son la catedral sobre la que trepa y se alza la maravillosa voz de Jo Bevans, en la mejor tradición heredera de vocalistas como Morrissey, Martin Rossiter (Gene) o Tracy Thorn (Everything But The Girl).

A los conocedores musicales no se les ha escapado el guiño a una banda que no solo les influencia sino a la que homenajean en el propio nombre del grupo, tomado de una poco conocida canción de The Cure (la versión para una Peel Session de «Grinding Halt», que el grupo de Robert Smith dedicó al periodista musical Paul Morley).

La audiencia indie les ha querido a su paso por el Festival de Benicàssim y el público oscuro también al subir al escenario del Wave-Gotik-Treffen, ambos en 2017. Al igual que el título de su segundo disco, Grow Up, el grupo no ha parado de crecer desde su primer concierto en febrero de 2013. Esas dos aguas en las que navegan se ven reflejadas también en los grupos a los que acompañan, como fue el caso de la mítica banda indie The Wedding Present en 2018 o del no menos clásico grupo de darkwave The Chameleons Vox en 2016.

El próximo mes de febrero estarán en Madrid de la mano de Indypendientes presentando el que será su nuevo disco, In Search of the Miraculous que se edita el día 22 del mismo mes:

DESPERATE JOURNALIST + BRIGITTE HANDLEY
 MADRID 9 DE FEBRERO
WURLITZER BALLROOM   ENTRADAS

18€ ANTICIPADA – 20€ TAQUILLA | PUERTAS : 21:30.

PUNTOS DE VENTA FÍSICOS : ESCRIDISCOS, RARA AVIS, DISKPOL

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien