Snow Patrol

Snow Patrol anuncian un EP benéfico compuesto junto a sus fans

Snow Patrol han comunicado los detalles de su nuevo EP. Compuesto y grabado durante el aislamiento, The Fireside Sessions sale a la venta el 21 de agosto y contiene 5 temas compuestos junto a los fans de la banda en una serie de streams de Instagram Live llamados ‘Saturday Songwriter’. En un guiño a la colaboración, The Fireside Sessions saldrán a la venta como Snow Patrol And The Saturday Songwriters. El  EP está producido por Iain Archer. Sale en formato digital y en CD, precedido por el single “Reaching Out To You”, ya disponible.

Snow Patrol se une a Trussell Trust Charity para dedicar todos los ingresos del EP a la fundación que lucha contra la pobreza. Hablando de cómo surgieron The Fireside Sessions el líder Gary Lightbody dice: “Durante el aislamiento componía una canción cada sábado en Instagram Live. Gente de todo el mundo participaba y cada semana había 4 o 5 mil personas involucradas durante una hora en el proceso: The Saturday Songwriters. Me sugerían acordes y letras y yo las unía y añadía de mi cosecha donde procedía pero la norma no escrita es que hubiera un texto de un  Saturday Songwriter en cada verso. Lo hicimos durante 11 semanas y compusimos 12 temas juntos. Fue muy divertido.”

Completando el repertorio del EP junto a “Reaching Out To You” están “On The Edge Of All This”, “The Curve Of Earth”, “Dance With Me” y “Light Years”. El EP “The Fireside Sessions” se publica tras el lanzamiento del álbum “Reworked” el año pasado, donde el quinteto ofrecía versiones alternativas de temas icónicos junto a tres cortes nuevos. “Reworked” llegó al  # 3 de las listas británicas.

Snow Patrol
9 de julio de 2024
Nuevo avance para Snow Patrol
Snow Patrol
4 de junio de 2024
Snow Patrol tendrá nuevo álbum en septiembre
Snow Patrol
17 de diciembre de 2018
Se acerca la nueva gira de Snow Patrol
snow patrol
14 de junio de 2018
Snow Patrol nos vuelven a visitar en febrero
Caamaño & Ameixeiras
19 de junio de 2026
Caamaño & Ameixeiras presentan 'O meu amor' junto a Tarta Relena
Eels
19 de junio de 2026
Eels tendrán nuevo disco el próximo mes de octubre
EZEZEZ
19 de junio de 2026
EZEZEZ adelantan su nuevo disco con 'Zaunk'
FKA twigs
19 de junio de 2026
FKA twigs comparte single con Lil Yachty
Arab Strap
19 de junio de 2026
Arab Strap comparten su nuevo single, 'Fighting For You'
cantar sin permiso
19 de junio de 2026
Libro: Cantar Sin Permiso de Toni Castarnado (Sílex)
Gara Durán
19 de junio de 2026
Gara Durán invita a Barry B a 'Una casa en el Teide'
19 de junio de 2026
El Telescopio podcast 17 ambient: dreamy ambient sin complejos ni límites, con Seefeel, µ-Ziq, Malibu, Innesti...
FAR
18 de junio de 2026
FAR València 2026 consolida una propuesta ecléctica y de gran calidad al borde del mar
festival de jazz
18 de junio de 2026
XXIX Festival de Jazz de València: Entre el rigor de la vanguardia y la revisión del canon
Faith No more
18 de junio de 2026
Faith No More volverán a los escenarios en 2027
Pulp
18 de junio de 2026
Pulp tendrán disco en directo el próximo mes de agosto