Gotelé promo Alebrijes

Los abulenses Gotelé publican nuevo álbum, Alebrijes

Han pasado unos años desde que te hablamos en Muzikalia de Vertical, el último disco hasta la fecha de Gotelé. Y muchos más han pasado desde que el grupo se formó en 2010. Desde entonces se han labrado a pulso una sólida trayectoria que les ha llevado a pasar por festivales como el Sonorama, el Gigante, El Música Diversa, el Capital Fest o el Locos por la Música, al tiempo que han llenado salas emblemáticas como Moby Dick, Siroco o Le Club.

Hoy Gotelé publican su nuevo disco, Alebrijes, con Planeta Sonoro Records. Un álbum que ha visto la luz gracias a la aportación de casi 200 mecenas que han apostado por el proyecto. Un nuevo trabajo que sus autores definen como «artesanal, muy depurado, detallista, íntimo y moderno» y que ha contado con la participación de Gato (Izal) en la producción y la aportación de José Caballero a los mandos de los estudios Neo MusicBox. La portada es obra de Marina J. Pila (@ilustre_mandarina).

Gotelé Alebrijes portada

Alebrijes es un disco de pop-rock profundo y envolvente en el que Gotelé juegan con los ritmos y las letras, dirigiéndose tanto a la cabeza como al corazón de sus oyentes. Son diez canciones en las que hay momentos para el baile y el desenfado, pero también para la reflexión provocada por unas trabajadas y en ocasiones punzantes letras.

Los Alebrijes son unos animales ficticios que aparecen en la artesanía mexicana, creados por Pedro Linares hace casi un siglo. Ignorados en principio por su aspecto, con el tiempo se han convertido en una tradición cultural de aquel país, a la vez que en unas criaturas fantásticas que con capaces de ejercer de guías espirituales. Esos extraños seres que nos protegen forman parte de la temática del disco, como su título adelanta, aunque las canciones también hablan de relaciones personales, problemas, sueños y de forjarnos nuestro propio camino con las decisiones que tomamos y los actos que realizamos cada día.

 

‘Alebrijes’ en físico o digital siguiendo este enlace.

 

 

12 de noviembre de 2018
El gran año de Gotelé
dr. Rayo foto cabecera
9 de abril de 2026
Te presentamos a Dr. Rayo con su single Mexicali Tropical
Pink Floyd
9 de abril de 2026
Pink Floyd publicará el recopilatorio ‘8-Tracks’ el próximo junio
Valiente Bosque foto
9 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Valiente Bosque
Pond
9 de abril de 2026
Pond anuncian nuevo disco para junio
Sleaford Mods
9 de abril de 2026
The Prodigy remezclan a Sleaford Mods
Johnny Marr
9 de abril de 2026
Johnny Marr y Ryan Adams actuarán en el ciclo 1001 Músicas – CaixaBank de Granada
The Lemon Twigs
9 de abril de 2026
The Lemon Twigs tienen nuevo single: '2 or 3'
MONO
8 de abril de 2026
Nuevo disco de MONO y conciertos en España
Kurt Vile
8 de abril de 2026
Kurt Vile tendrá nuevo disco en mayo
M.I.A.
8 de abril de 2026
M.I.A. está de vuelta con M.I.7, su nuevo disco
la playlist emergente de la semana
8 de abril de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Sesión Vermú
8 de abril de 2026
Arranca el ciclo Sesión Vermú con Hinds, joseluis, Gazella y más