Agent Ribbons – Chateau Crone (Antenna Farm/Acuarela)

Hay bandas que seducen de manera extraordinaria con su incursión en escena, no tanto por desorbitada calidad sino por cierta originalidad de jugosos resultados, para luego mermar pegada proporcionalmente en sucesivas entregas.

Tal es el caso del trío femenino Agent Ribbons, que tanto en disco como en directo resultan menos apetecibles tras evaporarse la sorpresa inicial. On Time Travel And Romance (2007) llamó poderosamente la atención en su momento, presentando un vistoso barroquismo victoriano disimulando entre cabaret pop de impostados ambientes clásicos y ramilletes punk. El atípico cuento de hadas ensimismó entonces y aunque los argumentos básicos permanecen durante la presente continuación, el ideólogo palidece con premura.

Y todo a pesar de que el álbum contiene un generoso número de notables como “I´m Alright”, “Grey Gardens”, “I Was Born To Sing Sad Songs”, “Wallpaper Of Skin” o “Wood, Lead, Rubber”. Pero parte de la magia se ha disipado irremediablemente y con ella la solidez y agresividad de las tejanas, resultando recomendable la toma en pequeñas dosis que eviten un indigesto empacho de treinta y cinco minutos.

La pelirroja vocalista Natalie Ribbons, la baterista Lauren Hess y la violinista Naomi Cherie continúan peleonas pero sensiblemente más acomodadas que antaño, en una pérdida que corrompe también la notoriedad final de su obra.

ESCUCHA en Spotify: Agent Ribbons – Chateau Crone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.