Artistas independientes que están triunfando en TikTok

El impulso que TikTok está teniendo en los últimos tiempos es notable. La red social permite a sus usuarios crear, editar y compartir vídeos, siendo una nueva herramienta no solo de diversión para el público general, sino de promoción para muchas empresas e incluso músicos, que aprovechan sus interesantes funcionalidades para darse a conocer.

La aplicación tiene un importante componente musical, ya que sus funciones  Dance (bailar frente a cámara) y  Lipsync (sincronización labial) son dos de las más populares y se prestan a que multitud de bandas y artistas independientes decidan promocionar sus temas en la app. Tal es el éxito, que hay un buen número de canciones virales de TikTok que cuentan con millones de reproducciones.

Muchos artistas independientes pueden aprovechar su potencial y promocionar su música de manera gratuita. Si tus temas dan el suficiente juego para que los usuarios creen una coreografía que sea original o para que hagan algún tipo de sketch, el éxito está garantizado. Basta ser capaces de enganchar con una melodía lo suficientemente pegadiza para que el público se anime a utilizarla.

La gente puede convertirse en seguidora, al igual que en el resto de las redes sociales  y de este modo, conseguir una comunidad que apoye tu proyecto musical. Como en el resto de plataformas, lógicamente,  la herramienta mostrará las personas con más visualizaciones y apoyos en las primeras posiciones, así que cuanto más amplia sea tu comunidad, mejor.

Otra de las ventajas es que TikTok es la única aplicación de este tipo que te da la opción de descargar a tu teléfono los vídeos que consideres más interesantes -siempre que lo configures previamente-, de este modo, podrás compartirlos sin problema en cualquier red social (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube) lo que te abrirá un nuevo campo promocional, ya que tanto el público general, como discográficas, buscadores de nuevos talentos podrán descargar y compartir tus vídeos, dándote visibilidad suficiente y ayudándote posicionarte y a dar a conocer tu música.

Uno de los ejemplos a tener en cuenta que puede servirte de inspiración, es el de la artista independiente norteamericana Frances Forever. Ella era una desconocida cuando lanzaba en marzo de 2020 su canción “Space Girl” y gracias a la red social TikTok se ha hizo viral en unos meses, obteniendo más de 10 millones de transmisiones, algo que Frances nunca hubiera soñado. Gracias a este impulso la canción llegó al puesto 23 en la lista Billboard Hot Alternative Songs en el mes de diciembre.

 

Ese mismo mes, Garrett firmó un contrato discográfico con Mom + Pop Music. Y un remix de la canción a cargo de Chloe Moriondo fue lanzado poco después. Casi sin proponérselo, la artista ha tenido la oportunidad de mostrar al mundo su música, a través de un proyecto del que se siente verdaderamente orgullosa pues nunca pensó que fuera a tener tal alcance, pero la magia de Internet tiene estas cosas.

El caso de Frances Forever seguro que sirve de inspiración a muchas jóvenes bandas y artistas que sueñan con llegar al gran público. ¿Por qué no vas a ser tú el siguiente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien