Australian Blonde – El Sol (Madrid)

Dentro de las celebraciones del 25 aniversario de la mítica sala El Sol y estrenando nuevo disco, Canciones de Amor y Gratitud, actuaron uno de los grupos claves en la historia de la música independiente española: Australian Blonde (que incorporan un nuevo refuerzo en la formación, Pablo Errea, de Edwin Moses, en sustitución de Tito).

La evolución de musical de los asturianos ha pasado a lo largo de su carrera por estilos tan diversos como el indie de sus orígenes, el rock en el disco junto a Steve Winn, o el pop americano de los 70 en su último trabajo. Para su presentación en Madrid basaron su repertorio sus últimas canciones, de las cuales cayeron: “Songs of love and grace”, “Control”, “Perfect smile” y la grandiosa “Almas de metal”, el único tema en español de todo el disco.

Algo evidente, es la fuerza que le da en los directos al grupo Paco Loco, sin duda uno de los mejores guitarristas españoles que he oído. Con el bis llegó el momento más especial de la noche y tras “Cool dive”, Australian Blonde se despidió del público con “Chup chup”, por la que no pasa el tiempo, le pese a quien le pese.

En el primer concierto de La Costa Brava en esta misma sala, Sergio Algora, bromeando, presentó a Fran Fernández como: “este es Fran, y tocaba en un grupo que se llamaba Australian Blonde. Fran respondió: “nosotros llenábamos esta sala” , igual de llena que lo estaba esta noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.