Beachwoods Sparks

Respecto a nuestros anteriores álbumes, este último trabajo tiene más elementos mágicos, más conciencia entre los miembros del grupo, porque hemos tocado juntos mucho más tiempo

Dos días antes de que tocaran en la fiesta de inauguración del Festival de Benicàssim, Beachwood Sparks estuvieron en Barcelona para presentar su ep Make the Cowboys Robots Cry, un álbum con sonidos ciertamente alucinógenos que en directo suenan muy bien. Dicen que en los primeros discos todavía se les nota algo inseguros, porque llevaban muy poco tiempo trabajando juntos, pero ahora están perfectamente compenetrados, y eso se nota tanto en el disco como en el escenario.
En Barcelona, Dave, el teclista del grupo, habló con Muzikalia. Se presentó como “vuestro amigo David”, en un castellano muy bueno, y nos hizo pasar un rato muy divertido. En breve podréis ver esta entrevista en video.

Esta noche vais a tocar en Barcelona, pero dentro de dos días lo haréis en Benicàssim, el festival más importante de España. ¿Cómo os sentís?

Yo creo que es uno de los festivales más importantes del mundo. Para nosotros son como unas vacaciones en el cielo, una oportunidad fantástica. Estamos más que contentos, es algo muy emocionante, no podemos calmarnos.

¿Qué preferís, tocar en grandes festivales o en salas pequeñas?

Siempre depende del clima. Si hay mucha lluvia, truenos y relámpagos, preferimos no tocar en grandes festivales; si hay terremotos, ¿tocar en clubes pequeños? No, gracias.

¿Y qué es lo que vamos a ver esta noche en el escenario?

Nuestros directos tienen algún elemento mágico, sorpresas y tres hombres cantando a la misma vez, siempre armonía, y duran más o menos una hora.

Venís a presentar un ep después de dos largas duraciones. ¿Por qué habéis decidido publicar ahora un disco pequeño?

No es pequeño. Aunque tiene 6 canciones, las ideas de las canciones son muy fuertes y pensamos que no podemos poner más que seis, porque cada una contiene mucha información. Así que son seis, pero muy fuertes. Son como Mohammed Alí. No necesita muchos golpes. Es como el boxeo, a veces no se necesita mucho tiempo, pero esos instantes son muy intensos.

¿Qué diferencias hay entre este ep y los anteriores trabajos?

Éste tiene más elementos mágicos, más conciencia entre los miembros del grupo, porque hemos tocado juntos mucho más tiempo. Hemos compartido muchos más viajes. Este trabajo ha salido mucho más instintivamente. Para el primer álbum tuvimos que pensar mucho en los elementos fundacionales, y ahora no tuvimos que pensar en nada, simplemente salió.

¿De dónde sacáis todos estos elementos mágicos?

De nuestras experiencias y personalidades. Todos somos muy distintos. El guitarrista del grupo, éste que nos está mirando desde arriba (señala al final de unas escaleras) está muy loco. Los otros miembros son diferentes. El bajo es muy serio y puede hacer muchas cosas científicas. El hombre que toca los tambores, el batería se dice, ¿no? Él es como un mono loco, completamente insano, y puede tocar con mucha fuerza, como un huracán. Todos los que vengan esta noche van a escuchar estas cosas en nuestra música.

¿Os resultó difícil juntar todas estas diferentes experiencias y personalidades?

Fue muy difícil. No sé cómo no nos hemos quemado. Pero sobrevivimos.

Háblanos de vuestras influencias.

¿Influencias? Las fuerzas de la naturaleza, como Neil Young y otros grupos de años pasados, como Joy División o muchos artistas de Jamaica o Alemania… Pero no muchos grupos de España! Artistas de España sí, tenemos los elementos de Gaudí en nuestra música, también Picasso… La última vez que estuvimos aquí fuimos a ver el Guernika en el Museo Reina Sofía, y estuvimos admirándolo durante un buen rato… ¿Pero qué grupos tenéis? ¿Los Brincos? ¿Los Bravos? ¿Juan y Júnior? ¿Esto es todo?

Esto es de hace muchos años, ahora se están haciendo cosas muy interesantes…

Moderno, sólo conocemos Parkinson DC, Gallygows… y ya está. Ah no, y los Carrots! Qué loco estoy. Los Zanahorias, excelentes.

Ahora que vais a pasar unos días por aquí, es un buen momento para descubrir más bandas.

Espero que sí. Tenemos planes de ir a todos los jardines y museos de Barcelona, y espero poder ir a algún concierto. También vamos a pinchar en el Mond Bar todas esas andas que nos han influenciado. Llevamos millones de discos encima.

¿Cuáles son vuestros planes para después de Benicàssim?

Buff, tenemos previstos muchos viajes, nada de descanso. Tenemos que ir a Alemania, Inglaterra, Francia, Ámsterdam y otros lugares. Suiza también. Nos gustaría tocar en Hungría, Japón y Australia.

Qué esperáis del concierto de esta noche?

Muchas zanahorias, también espero que haya mucha gente y muchas notas de música. Y también que después del concierto, que todos salgamos juntos y pasemos la noche bailando hasta el amanecer.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien