Belle Orchestre – Recording a Tape of the Colour of the Light (Rough Trade)

Bell Orchestre se presentan como el proyecto musical alternativo de dos de los componentes de una de las bandas más prestigiosas del panorama musical actual, los canadienses The Arcade Fire . Grabado al mismo tiempo que el aclamado Funeral, su primer trabajo titulado Recording a tape the colour of the light, es un disco intrumental a través del cual Richard Reed Perry y Sarah Neufeld dan cauce a sus inquietudes más experimentales y alejadas del post rock.

Inspirados en grupos como Aphex Twin, The Penguin Cafe Orchestra o incluso Michael Nyman y con la colaboración de otros prestigiosos músicos como Stefan Schneider (ISK), Pietro Amato (Torngat), Kaveh Nabatian y Mike Feurstack (Wooden Stars, Snailhouse), combinan pop, música de cámara, jazz y elementos electrónicos buscando en todo momento dibujar paisajes sonoros cargados de contenido emocional.

Con clara vocación cinematográfica y factura orquestal, el álbum sugiere imágenes y teje laboriosamente la banda sonora imaginaria de una historia en la que se alternan momentos de euforia y decepción, alegría o tristeza, envueltos todos ellos de virtuosismo y brillantez melódica. El áspero diálogo de inspiración punk entablado entre intrumentos clásicos en “Les lumieres part 1” y “Les lumieres part 2”, y el delicado minimalismo “The bells plays the band” o “Recording a tape” son sin duda sus pasajes más destacados.

Aire fresco para nuestra cotidianeidad, Recording a tape the colour of the light es un disco ideal para aquellos que pretendan soñar despiertos o tengan deseos de evadirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.