Benjamin Clementine estrena un nuevo sencillo

El cantante, compositor y poeta Benjamin Clementine estrena nueva música, lo más reciente desde el álbum debut galardonado con un Mercury Music Prize en 2015 ‘At Least For Now. La canción ‘Phantom of Aleppoville’ ha sido compuesta, grabada y producida por Clementine y llega unos meses después de su colaboración con Gorillaz en ‘Hallelujah Money’. Además, ha anunciado su gira europea que incluye fechas en London Brixton Academy, aparte de anunciar una fecha en el Carnegie Hall de Nueva York. Visitará España en el Cruïlla Festival (8 de julio).

La canción viene acompañada de un videoclip rodado por el fotógrafo Craig McDean y dirigido por Masha Vasyukova.

Phantom Of Aleppoville (Official Video) by Benjamin Clementine on VEVO.

Clementime compuso ‘Phantom of Aleppoville’ tras leer las obras del psicoanalista británico Donald Winicott, que escribía sobre niños que habían vivido situaciones de bullying tanto en casa como en el colegio. Aunque las situaciones son tremendamente distintas, encontró patrones entre los traumas generados por estos malos tratos con los de niños desplazados por la guerra. Clementine encontró en esto similitudes  con su propia infancia. Eligió el título – “la pequeña ciudad de Aleppo”- para simbolizar un lugar donde los niños encuentran este trato. En palabras de Clementine “Aleppovile es un lugar donde muchos, si no todos, sufren bullying pero donde nadie entiende y ve porque: Fantasma (Phantom)”.

Benjamin Clementine lanzó su álbum debut At Least For Now en enero de 2015, con el que consiguió un UK Mercury Prize, y en Francia el premio a artista revelación en los premios Victoire de La Musique. Además de por un álbum sobrecogedor, destacan sus conciertos cargados de emoción. En palabras de The Guardian es un artista “verdaderamente original… sus intensas canciones, autobiográficas y epilépticas no podrían haber sido concebidas por otra persona”. En España le podrías ver próximamente el 8 de julio en Barcelona en el Cruilla Festival.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.