Benjamin Clementine lanza “Jupiter”, otro avance de su regreso

El cantante, compositor y poeta Benjamin Clementine lanzará su próximo álbum I Tell A Fly el 15 de septiembre.

El sucesor de su álbum debut galardonado con un Mercury Music Prize en 2015 At Least For Now muestra una ampliación de los horizontes musicales del artista, reflejando no solamente su amor por los impresionistas clásicos como Erik Satie, si no que se percibe un acercamiento a la electrónica (particularmente el pionero electrónico japonés Isao Tomita). Peculiar, emotivo y a la par que fascinante “I Tell A Fly” afronta temas de actualidad y temas intrínsecos a la naturaleza humana. 

Benjamin Clementine anunció este álbum lanzando ‘Phantom of Aleppoville’ y ‘God Save The Jungle’. Ahora es el turno de descubrir el sonido de ‘Jupiter’ otro de sus temas:

La letra de ‘Jupiter’ explora un tema recurrente en el álbum I Tell A Fly; el sentirse un extraño, un alien. Todo empieza cuando Clementine pide un visado para USA donde se le clasifica como alien. En Jupiter Clementine explora la idea de la identidad tanto personal como universal. En palabras del propio artista “ver mi visado me abrió los ojos; decir Jupiter para mi es lo mismo que Europa, Inglaterra o Edmonton”. Mientras vagaba por EEUU estaba el conflicto entre Trump y Clinton, los ataques de Orlando y Nueva Orleans- pensaba que estaba viviendo en un lugar seguro, pero ya nada es seguro. Eso de llamar a la gente aliens, como si algunos fuéramos de otro planeta… creo que todos seremos aliens siempre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.