Blackbear en octubre en Barcelona

El rapero estadounidense Blackbear actuará el 20 de octubre en Barcelona (Razzmatazz), dentro de su “Dead 2 The World Tour”. Las entradas están a la venta a un precio de 25 euros la anticipada.

De verdadero nombre Matthew Tyler Musto, Blackbear nació en Los Ángeles en noviembre de 1990. Pronto abandonó su fase de rockero incipiente al coescribir la canción “Boyfriend” de Justin Bieber, que alcanzó el número 2 en el Billboard en 2012. Fue ahí cuando se reinventó como rapero y vocalista más orientado hacia el R&B actual, orientación que inició aquel abril con el EP “Foreplay” y que confirmó al autoeditarse en octubre la mixtape “Sex”, en la que también participó el otro coautor de “Boyfriend”, Mike Posner, además de James Blake y Maejor Ali. También apareció ese mes en el debut oficial de MGK, el disco “Lace Up”. En abril de 2014 llegó su segundo EP, “The Afterglow”, y en febrero de 2015 su primer LP, el autoeditado “Deadroses”.

En 2018, además de sus colaboraciones con Mike Shinoda (“About You”) y DVBBS (“IDWK”), editó “The 1”. Dos más, “1 Sided Love” y “Hight1X”, le han servido en 2019 de adelanto a su quinto larga duración, “Anonymous”, publicado en abril. Además de con los nombres ya citados en el texto, Blackbear también ha colaborado con, entre otros, Mod Sun, Rivers Cuomo, Childish Gambino, Billie Eilish, Pharrell Williams, Miley Cyrus, Linkin Park y Jacob Sartorius.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien