Blueroomess: folk-rock con sentimiento

Blueroomess nace en Barcelona en el año 2013 como un proyecto del guitarrista Juanma Casado, un músico con una amplia experiencia en diversas bandas de blues, jazz y rock, quien decide dar forma a sus composiciones junto a la vocalista Paola Graziano, gallega afincada en la Ciudad Condal desde 2004. El resultado es un folk-rock con sonoridades de antaño y mucho sentimiento. Una mezcla cálida de folk, country y blues, con carácter y estilo laid back, ese ritmo relajado y a la vez con fuerza del Tulsa Sound.

En otoño del 2014 sale a la luz su primer álbum, Blueroomess, grabado en Anima Soundlab Studios (Sant Feliú de Llobregat). En este primer trabajo, en formato dúo, cuentan con las colaboraciones de Miguel Pérez Kersley en el pedal steel, Marcos Javierre en el dobro y Txetxu Álvarez en la armónica. El disco tuvo una buena acogida y fue presentado en el programa El Saltamontes de Radio 3.

A lo largo de 2015 el dúo continúa componiendo y presentando sus temas en directo, mientras realiza una búsqueda para ampliar la formación. En noviembre de ese año se incorpora Sergio López en la batería y percusión, aportando una nueva energía a los temas con sus arreglos. Actualmente el grupo está presentando su repertorio en directo en diversos locales de Barcelona y preparando los temas que formarán parte de su segundo disco, el cual prevén grabar en breve.

Puedes escuchar la música de Blueroomess en su página de Bandcamp:

 https://blueroomess.bandcamp.com/

Y en Spotify

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien