Boy Harsher – Careful (Nude Club)
Acaba de comenzar el ejercicio musical de 2019 y ya tenemos las primeras sorpresas en forma de disco. Me van a permitir que incluya en esta categoría el nuevo trabajo de Boy Harsher.
El dúo electrónico afincado en Northampton factura una obra rotunda con Careful (19). Menos planeador y más incisivo que antaño, adquieren una considerable ventaja con respecto al que fuera su debut hace tres años, Yr body is nothing (16). Los sintetizadores y beats de Augustus Muller, junto a la sugerente voz de Jae Matthews, vertebran un tratado excelente del mejor coldwave –con trazas de EMB poco embrutecido– recordado en mucho tiempo, con el permiso del siempre convincente Trentemøller.
Electropop oscuro de mucha altura, orientado a una pista tétrica y apocalíptica que no decae en ningún momento y que cuenta con bazas inapelables como “Face the fire”, Fate” y, sobre todo, esa orgía lasciva, mecánica y obsesiva que es “Come closer”. A destacar también la fantasmagoría en la que se convierte el álbum en su segunda mitad, sin que eso suponga declive alguno de la atención. De ese lote, cabe destacar la dupla de “Tears” y la inquietante “Crush”.
Jamás se bailó mejor el fin del mundo al que estamos asistiendo. Un “must” en toda regla.
Escucha Boy Harsher – Careful
Ostia, pues me ha entrado curiosidad con todo lo que dices