BTS – Love Yourself: Answer (Big Hit Entertainment)

BTS es un grupo de k-pop coreano que hace algunas semanas fue noticia por convertir uno de sus vídeos, “Idol”, en el mejor estreno de la historia de YouTube. El viernes 24 de agosto BTS lanzaron un nuevo álbum recopilatorio y, como de costumbre, fue tendencia en las redes sociales. Love Yourself: Answer es el final de la serie Love Yourself que acompañó, en conjunto con UNICEF, al proyecto Love Myself por dos años ya. El álbum cuenta con 26 canciones, viejas y nuevas, en un gran despliegue de sonidos.

Entre las nuevas canciones tenemos “Euphoria”, lanzada en abril como parte de la historia que el grupo lleva contando desde hace años y que es protagonizada por Jungkook, el más joven del grupo. “Euphoria” cuenta con un sonido EDM y un impulso alegre. Tampoco podía faltar el rap, y para ello BTS nos brindan tres canciones, cada una protagonizada por un rapero. J-Hope haciendo honor a su estilo nos trae “Trivia: Just Dance”, invitándonos con su letra y música a bailar; le sigue RM en “Trivia: Love” con una melodía más tranquila donde juega con el significado de amar, las personas y vivir; y por último Suga que sorprende al escucharlo no solo rapear sino también cantar en “Trivia: Seesaw”.

Otro de los temas es “Epiphany”, protagonizado por Jin, en su versión completa luego de haber cumplido su rol como tráiler del álbum el 9 de agosto. Una canción que cuenta con una hermosa melodía y habla de la epifanía de amarse a sí mismo. “I’m fine” comienza recordando a “Save Me”, canción de BTS lanzada el 15 de mayo del 2016 y es una de esas canciones características de la banda que parece alegre, pero esconde cierta tristeza entre sus líneas.

La pista principal del álbum es la mencionada “Idol”, donde BTS reiteran y refuerzan su mensaje de amarse a sí mismos sin importar la opinión de los demás. Es una poderosa canción de mezcla House –Trap donde se incorporan poderosas influencias de música y cultura Africana y Coreana. Mientras te lleva a querer bailar en una fiesta, tanto la letra como la ambientación del video musical dejan mucho para indagar y descubrir. El álbum también incluye una versión en colaboración con Nicki Minaj. Finalmente contamos con “Answer: Love Myself” en una melodía pop tranquila y en la que aparece finalmente la realización de que los aciertos y errores nos convierten en lo que somos. Y no falla al convocar algo que difícilmente logramos: la apreciación de uno mismo.

Nuevamente BTS ha demostrado su versatilidad sin decepcionar a su público. La gran variedad de géneros, el despliegue y creatividad en mezclarlos no solo dentro de un mismo álbum, sino también dentro de una misma canción demuestra cuanto les gusta experimentar como artistas. Por otro lado las letras de las canciones que nos abren a tantas interpretaciones como sean posibles; jugando con palabras neutras, podríamos decir que hablan de un romance, de una amistad o de sí mismos si seguimos la historia que ellos nos quieren contar.

BTS ya han comenzado su gira mundial y la palabra agotado se posiciona al lado de cada una de las fechas de América del Norte, Europa y Asia, incluyendo la recientemente agregada en el estadio Citi Field en Estados Unidos. Mientras que en Sudamérica aún no se confirman las fechas se podría esperar que sean a comienzos del 2019. Mientras esperamos las buenas noticias les invito a escuchar el nuevo disco de BTS y saber qué les ha parecido.

Escucha BTS – Love Yourself: Answer

2 comentarios sobre “BTS – Love Yourself: Answer (Big Hit Entertainment)

  • el 14 Octubre, 2018 a las 10:41 am
    Permalink

    estos lo petan de mala manera!!!

    Respuesta
  • el 16 Octubre, 2018 a las 9:50 pm
    Permalink

    ¡Gracias por la breve nota! BTS siempre viene con muy buena música y este disco está genial.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.