Bum Motion Club

Bum Motion Club + Benzú (Sala Core) Málaga 31/01/26)

Bum Motion Club han dado un salto de calidad con el reciente Distracciones (Autoeditado, 2025), en el que sus canciones exploran territorios que transitan entre la oscuridad del post-grunge guitarrero de los noventa y nuevos elementos que no hacen ascos al noise, el synth-pop o los hits melódicos de flechazo inmediato.

La gira de presentación de dicho trabajo hizo parada en el pasado fin de semana en dos fechas por terreno andaluz. Tras pasar por Sevilla, la capital de la Costa del Sol los recibió en una cita celebrada por el público local ante la escasez de propuestas de este calibre. Los locales Benzú redondearon la noche con su noise-pop con la mirada puesta en Slowdive o Beach Fossils.

El sold-out de la acogedora Sala Core, antigua Velvet, recibió al quinteto madrileño que contó con la baja de su batería ‘Salme’ eficazmente relevado por Ignacio San Martín ‘Igo’. Ya desde el comienzo con “Afecto y Simpatía”, las nubes de teclados, las características guitarras de Leiva dibujando líneas de distorsión evocadoras y la sección rítmica envolvente con una Iris Banegas en plena forma, definieron un clímax sonoro en el que, sin necesidad de llevar los decibelios al límite, la banda demostró sabiduría para extraer belleza del ruido, permitiendo detectar los matices de sus estructuras y dejarse llevar por sus progresiones de épica contenida y poso arrebatador.

El suyo fue un repertorio capaz de eludir cartas ganadoras como “Bandera Blanca” y asentado en otros momentos clave de su joven discografía, como las pretéritas “La Muerte Del Mañana”, “El Drama” o “Abismo” conjugadas con tino y precisión con las recientes “Paseo de Vuelta”, “Nido de Cristal” o una “Paso Lento” capaz de hacernos volar con la imaginación a lomos de esas guitarras de ensueño, que volvieron a rasgar el alma. Hubo momentos para bailar, para retrotraernos a épocas pasadas a través de la mirada desprejuiciada y renovadora de un grupo que reivindica la extraordinaria salud de la escena de guitarras a través de un cancionero capaz de tocar la fibra, conjugando progresiones adictivas con los textos de su cantante Pablo Vera  que gravitan trascendentes alrededor del amor, la amistad y el paso del tiempo. Los teclados de Alberto Aguilera aportan tensión y oscuro romanticismo abriendo sugerentes ventanas al espectro musical de la banda. La presencia de Ana Regatero, responsable del interesante proyecto Blue Boredom, en “La Grieta (Una Casa)” sirvió de perfecto complemento a Iris Banegas, recreando el alma de sus compañeras de Repion presentes en la grabación original. Tras su reciente paso por el Canela Party, se va consolidando una bonita sinergia entre el público malagueño y la banda, que seguramente escribirá nuevos capítulos de esta especial relación que se va forjando sólida y consistente.

Con la gente mostrando en sus rostros la felicidad cosechada en poco más de una hora que se pasó volando dejando con ganas de más, Benzú convencieron con sus líneas vibrantes basculantes entre el shoegaze y el noise que encierran en números como “Mis Reflejos” motivos suficientes para prestar atención a su propuesta. El combo malagueño constituye un ejemplo más de la buena salud de la escena malagueña, ecléctica e inquieta, merecedora de más focos y oportunidades para desplegar su talento en su propia ciudad y a lo largo de la geografía nacional.

Foto Bum Motion Club: José Megía

Bum Motion Club
22 de diciembre de 2025
Entrevistamos a Bum Motion Club
Bum Motion Club
10 de diciembre de 2025
Bum Motion Club anuncian fechas para 2026, presentando Distracciones
Bum Motion Club
4 de diciembre de 2025
Bum Motion Club – Distracciones (Autoeditado)
Bum Motion Club
17 de noviembre de 2025
Bum Motion Club (Sala El Sol) Madrid 13/11/25
Bum Motion Club
28 de agosto de 2025
Bum Motion Club avanzan su segundo disco con 'La Grieta (Una casa)'
Bum Motion Club
13 de junio de 2024
Bum Motion Club estrenan una canción inédita
Bum Motion Club
18 de diciembre de 2023
Bum Motion Club - Claridad y Laureles (Autoeditado)
Bum Motion Club
20 de septiembre de 2023
Bum Motion Club avanzan su nuevo disco con 'Deprisa Deprisa'
The Smiths
13 de abril de 2026
Morrissey reaviva la guerra con Johnny Marr a cuenta de The Smiths
karkara
13 de abril de 2026
Mad Psych Fest sigue su programación con los franceses KARKARA
Foo Fighters
13 de abril de 2026
Foo Fighters estrenan el último avance de su nuevo disco: 'Off All People'
Lykke Li
13 de abril de 2026
Lykke Li tendrá nuevo disco en mayo, escucha un nuevo avance
Amaia
13 de abril de 2026
Amaia versiona 'Volando Voy' de Kiko Veneno
canciones de la semana
12 de abril de 2026
Las canciones de la semana
Morrissey
10 de abril de 2026
Escucha una canción inédita de Morrissey, 'Happy New Tears'
Triángulo de Amor Bizarro
10 de abril de 2026
Triángulo de Amor Bizarro le cantan a la venganza en 'Pat a trenca'
Afrika Bambaata
10 de abril de 2026
Muere Afrika Bambaataa, el padrino del hip-hop
Thirty Seconds to Mars
10 de abril de 2026
Thirty Seconds to Mars actuarán en Madrid y Valencia la próxima primavera
Pequeño Mal foto
10 de abril de 2026
Pequeño Mal publican un sencillo con dos canciones
Ahora Veo foto
10 de abril de 2026
Nuevo sencillo del grupo hispanofrancés Ahora Veo