Caetano Veloso – A Foreign Sound (Nonesuch)

“Soy Loco Por Ti, América” cantaba Caetano Veloso allá por 1990, todo un preludio para lo que nos ha ofrecido en este A Foreign Sound, su primer trabajo íntegramente en inglés o lo que es lo mismo, un sentido homenaje a la música americana desde los grandes clásicos a los artistas más contemporáneos.

El artista brasileño, que debutara en 1967 con Domingo, regresa con un álbum de versiones de lo más variado y singular. Un disco plagado de su habitual delicadeza en el que repasa piezas que van desde autores clásicos como Cole Porter o Irving Berlin a iconos americanos como Elvis Presley, Bob Dylan o los mismísimos Nirvana.

Acompañado de artistas como Carlinhos Brown, Moreno Veloso y Pedro Sá y producido por él mismo junto a Jacques Morelenbaum , el de Bahía rescata piezas como “Love Me Tender”, “Summertime” o “So in Love”. Imprime su toque inconfundible al jazz de “Smoke Gets In Your Eyes”, la delicada “Feelings” o la frágil “Body and Soul”. Sorprende el toque electrónico de “Blue skies” (Berlin) o las lecturas de piezas de Talking Heads (“Nothing but Flowers”), Paul Anka (“Diana”) o Stevie Wonder (“If it’s magic”). Quizá la inclusión del “Come As You Are” de Nirvana desentona algo con el resto, pero aún así el genio brasileño la hace suya a los pocos segundos.

Caetano Veloso sigue haciendo de su carrera una auténtica lección y vuelve a demostrar que es un artista universal e inimitable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.