Centella – Centella (Producciones Doradas / Tres Pies)

“Si me lo vuelves a hacer no quieres darte cuenta, si me lo vuelves a hacer sufrirás consecuencias”. Así de simple y directo arranca la presentación de Centella, una amenaza en toda regla. Once canciones en apenas quince minutos, canciones con carácter de urgencia. Parece como si Padi Fuster (voz y guitarra), cabecilla visible de este proyecto, necesitara soltarlo todo de una bocanada, ¿quien no ha necesitado alguna vez soltarlo todo?.

La ex Sibyl Vane tiene garra y mucha mala leche pero hay algo dulce en su interior, y esa es precisamente la clave del éxito. Acompañada por Dani Descabello a la batería, Padi nos habla de su día a día, de sus problemas con el amor. Me desmorono de pies a cabeza al escuchar el estribillo de “El Hervor” cuando dice (“Los pájaros carroñeros no pelean, siempre se esperan”). Mensajes directos desde el corazón, como el que suelta en “Puñetazo”, (“Ahora que estas aquí muerto puedo aprovechar para pegarte un puñetazo”). Poesía desde las entrañas, desde donde más duele. (“Patadas Bravas contra todo lo que se oponga”), sin contemplaciones, vamos a hacernos daño, ¡si! Pero el amor no lo es todo, también le jode el frío, y a quien no?, con resignación nos cuenta en “Temperatura”, (“El cambio de temperatura me sienta fatal, cogeré el metro, y fuera un frío infernal”). Y quien no a sufrido largas esperas, eternas, lo más parecido al fin del mundo, Padi para estos casos lo tiene muy claro y lo explica en la “Deriva”, (“Si la espera se hace muy larga no es una espera, es un hundimiento”). Así sin más, hazlo simple, las palabras adecuadas en el momento adecuado.

Todo esto en clave pop lo-fi, el disco respira aires de sencillez, todo muy cercano, lo puedes tocar, entrar y salir, puedes hacer lo que quieras cuando quieras. Suena a grabación en un garaje de esos con mucha grasa y mujeres en paños menores. Voz, guitarra y batería entran en tus oídos de la manera mas sucia que existe, pero te puedo asegurar que engancha, es una suciedad muy agradable.

Este es el disco que Padi quería, cada uno lo haría a su manera, no saldrían dos iguales. Esto es lo que nos quería decir, y ahora ya lo sabes. Ándate con cuidado.

Aviso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien