Clovis – Mundo (Sinnamon Records)

Mientras a comienzos del 2000 Brooklyn bullía a su alrededor , Fino Oyonarte (ex bajista de Los Enemigos y en lo que a nosotros respecta, productor de Los Planetas, Mercromina o Lagartija Nick) y Cristina Plaza (autora del fanzine Catódicos Protestantes), pasaban sus tardes de Nueva York ojeando libros en el local de Amanda Taylor, el Clovis Press. Tres años Clovis dejó de ser solamente una librería newyorkina, para transformarse en una realidad musical de marcado carácter pop y reflejo de las sinergias entre la solidez y la delicadeza de sus protagonistas.

Tras debutar en Limbo Starr con Time we spent together , cuatro canciones en formato EP de narcótica madurez, Fino y Cristina se han pasado a Sinnamon Records para publicar su nuevo EP, Mundo, adelanto de primer larga duración, Respira.

La esencia de Mundo es la misma, composiciones sencillas densamente pobladas de guitarras entre las que se cuela la voz tímida y sensual de Cristina en busca de luz. Sin embargo las canciones se van sucediendo, “Mundo”, “The writer ” hasta llegar a la acústica “1975” es difícil despertar de un sueño teñido de electricidad.

Imprescindibles para entender el sonido de Clovis, sus colaboradores, Eric (Los Planetas), Joaquín Pascual (Mercromina), Javier Sánchez (La Buena Vida) o Nada Surf, tan implicados ya, que es imposible imaginar este proyecto sin su aportación.

Noise pop en versión Yo la Tengo repleto de crudas sonoridades que recuerdan a la Velvet. En otros tiempos hubiéramos estado hablando de Los Planetas, ahora es el turno de Clovis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.