Congelador – Cuatro (Astro)

El cuarteto chileno Congelador debuta en España de la mano de Astro con Cuatro (tienen otros tres discos inéditos en nuestro país). La banda de Walter Roblero, que a finales del año pasado acompañó a La Habitación Roja de gira por nuestro país, propone un discurso musical que bebe de varias fuentes: Sonic Youth, Pixies y demás grupos guitarreros de los primeros noventa, Los Planetas y sucedáneos, el sonido Manchester o los sonidos más contundentes.

Cuatro es un disco ecléctico en el que hay un poco de todo. En él podemos encontrar desde los arrebatos hardcore de “Núcleo” o “Huesos” a la psicodelia de “Centro del sol”, pasando por los paisajes sonoros de “Puesta de sol” y “Ya no es lo mismo” o el toque planetario a canciones como la instrumental “Campo de Fuerza” o la más reposada “El color del cristal”. El disco se cierra con una versión ralentizada de “Shoot You Down” de los siempre recordados Stone Roses.

En definitiva, es una grata noticia que lleguen a nuestro país bandas de todos los rincones del planeta por muy minoritarias que sean. Esperamos que pase lo propio con las nuestras y exportemos cosas, aparte de las “Bulerías” varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.