Crystal Castles – La Riviera (Madrid)

Crystal Castles han arrasado La Riviera en su primer concierto en sala en España. Sin los problemas de sonido que sufrieron en el Sónar o en el SOS Murcia, los canadienses han descargado su música contra cientos de fans que la han recibido y celebrado como si no hubiera mañana. El concierto se podía disfrituar de dos maneras, tranquila o entregada. La primera consistía en bailar sin parar desde cualquier punto de la sala, la segunda, sobrevivir al gigantesco y casi permanente pogo que se ha formado desde la primera canción en todo el espacio que rodea el escenario.

El dúo de Ontario ha dedicado predominantemente el concierto a repasar su segundo disco, pero hubiera dado igual. Tocaran lo que tocaran al ritmo que lo han hecho, el resultado hubiera sido el mismo, una rave masiva de tinte punk.

Como catalizadora de toda la adrenalina que se genera, Alice Glass, un auténtico animal escénico que dirige y domina la masa susurrando, gritando, actuando, reptando y por supuesto, saltando entre el público. Ayer bajó del escenario dos veces. La primera, durante la segunda canción «Baptism» provocó una avalancha de personas que se pisaron entre ellas tratando de tocarla y que finalmente lograron tirarla al suelo.

La segunda, más sosegada, consiguió surfear las primeras filas durante unos segundos hasta ser rescatada por temor a fuera de nueva engullida y no pudiera ya regresar. Sin embargo, su poder es aparente. Quien dirige todo desde un segundo plano es Ethan Kath. Blindado bajo su capucha y renunciando a cualquier tipo de protagonismo que cede gustoso, Ethan, a los mandos de sus máquinas, es quien bombea la gasolina que luego Alice prenderá hasta convertir cualquier concierto en un verdadero y magnífico incendio electrónico.

Antes que los Crystal Castles, unos animadísimos Fuzzy White Casters pasaron con nota y muchos ecos a los Klaxons, la difícil tarea de telonear a Alice y Ethan

ESCUCHA en Spotify: Crystal Castles – Crystal Castles II

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien