Daddy Longlegs – Daddy Longlegs EP (Happy Place Records)

Daddy Longlegs es un cuarteto parisino que firma su segundo trabajo con este homónimo EP de cinco temas y sosísima portada, publicado por el novel sello andaluz Happy Place Records.

La inaugural “Shame” rememora la existencia de aquella interesante banda hoy desaparecida llamada Boedekka, con un colorido toque psicodélico apoderándose finalmente de la canción. Por su parte “Lonely”, segundo corte del compacto, muestra paralelismos con los Muse aprovechables previos a The Resistance (Warner, 09).

La influencia de Mathew Bellamy y compañía se torna fijación en la continuista “Animals In A City”, mientras que la chulería de “Loco” comienza recordando a Black Rebel Motorcycle Club para inmediatamente virar hacia los escoceses Franz Ferdinand. Por su parte el corte acústico “Free Flowing” cumple en su papel de reposada despedida.

Con la falta de personalidad como principal enemigo, la referencia presume a cambio de una lograda producción, composiciones potables y sobre todo la tradicional elegancia gala empapando todo el minutaje, saliendo finalmente indemne de la aventura. Al menos para el habitual seguidor de los referentes mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien