Disco Ruido – Sistema Solar (I+D Music/EMI)

Tras publicar Super EP (2009) y resultar sobradamente reconocidos en su país, Sistema Solar (2010) es el primer largo firmado por Disco Ruido, con el que recientemente han conquistando el premio UFI al mejor artista mexicano.

La banda combina temas en inglés y castellano hasta lograr un conjunto adictivo, amparado en la capacidad disuasoria de Mercedes Nasta, ambigua, anárquica e inquietante vocalista que desconcierta tras mezclar dulzura y malicia con absoluta naturalidad.

El cuarteto entrega un álbum en el que evoluciona asombrosamente a lo largo de nueve cortes, en plena conjunción de pop aristoso, electrónica, surrealismo y resquicios ochenteros. El proceso acontece desde la inmediatez inaugural de “Raincheks”, “Amorfos” o la bailable “Go Twisters”, hasta oscurecer la tendencia en “Paranoiac”, la reflexiva “Magnetic Pluto” y la definitiva “Morfeo”.

El presente debut es un viaje guiado a través de las variadas influencias de sus autores, desde Ladytron, Bis o B-52 hasta Depeche Mode y Kraftwerk, adornando la referencia con un cuidado diseño de fantástica portada acorde a un contenido definitivamente recomendable.

ESCUCHA en Spotify: Disco Ruido – Sistema Solar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.