Dos años del debut de Hinds

Hace nada menos que dos años desde que Hinds lanzaran su disco de debut, Leave Me Alone. Han sido dos años vertiginosos, llenos de éxitos pero también de duro trabajo.

En este tiempo, Hinds han alcanzado logros que jamás habíamos imaginado al alcance de un grupo español procedente de la escena indie/underground y han abierto la puerta para que muchos otros grupos empiecen a salir con éxito de nuestras fronteras.

En este tiempo han conseguido:

– Primer grupo español en actuar en los escenarios principales del festival de Glastonbury en el Reino Unido (además actuaron en dos años consecutivos, primero en el John Peel Stage y luego en el Park Stage – ¡lo siguiente sería el escenario principal!).

– Primer grupo español en actuar en el festival de Coachella en Indio, California.

– Primer grupo español en actuar en un Late Night Show de la televisión norteamericana (el show de Stephen Colbert).

Ganadoras del premio European Border Breakers (junto con Dua Lipa).

– Intérpretes de la versión española de la canción que cierra los títulos de crédito de la película ‘Cars 3’ (Disney).

– Más de 18 millones de escuchas en Spotify.

3 millones de reproducciones en YouTube.

– Álbum de debut destacado en las listas de fin de año de 2016 de Entertainment Weekly, las tiendas Rough Trade (donde además fue disco del mes cuando salió), Pigeons & Planes, Noisey, Gorilla vs Bear, The New York Observer, Paste Magazine, The Line Of Best Fit y muchos más.

– Seleccionadas en el programa VEVO dscvr Ones To Watch 2016.

Portada de la revista británica DIY en noviembre de 2015. Portada de la revista Tentaciones en agosto de 2017 (extenso reportaje de ocho páginas en el interior, que se suma al reportaje de ocho páginas que les dedicó el El País Semanal con ocasión de su concierto de presentación del disco en Londres).

Más de 350 conciertos por todo el mundo (Europa, Estados Unidos, Japón, Australia, México, Brasil, Thailandia, Vietnam) en la gira de presentación de su disco de debut.

– Conciertos de cierre de gira en Londres (The Forum, 1,800 personas), Madrid (La Riviera, 1,400 personas), Nueva York (Warsaw, 1,000 personas.

Su nuevo disco está previsto para los próximos meses, estamos deseando escucharlo.

Hinds
10 de septiembre de 2025
Hinds versionan 'Girl, So Confusing' de Charli xcx
Hinds
11 de junio de 2025
Disfruta de la actuación de Hinds en KEXP
Hinds
31 de enero de 2025
Hinds + Las Petunias (Sala Barceló) 29/01/25
Hinds
9 de septiembre de 2024
Hinds - Viva Hinds (Lucky Number)
Hinds
16 de agosto de 2024
Hinds comparten la vaporosa 'The Bed, The Room, The Rain and You'
Hinds
25 de julio de 2024
Hinds avanzan un tema nuevo, 'Superstar'
Hinds
14 de junio de 2024
Hinds estrenan su primer tema en castellano, 'En Forma'
Hinds
8 de mayo de 2024
Hinds anuncian disco y lanzan canción junto a Beck
Vírgenes del Subterráneo foto
13 de marzo de 2026
Escucha el debut de Vírgenes del Subterráneo
Morrissey
12 de marzo de 2026
Morrissey cancela su concierto de Valencia
Kevin Morby
12 de marzo de 2026
Kevin Morby estrena la canción 'Die Young'
The Lemon Twigs
12 de marzo de 2026
The Lemon Twigs tendrán nuevo disco en mayo
Bunbury
12 de marzo de 2026
Bunbury comparte la nueva 'La próxima vez no habrá próxima vez'
Azkena Rock Festival
12 de marzo de 2026
Azkena Rock Festival cierra cartel y anuncia distribución por días
Ana Brenes
12 de marzo de 2026
Ana Brenes presenta 'Leria', primer avance de su debut
la playlist emergente de la semana
11 de marzo de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Chucho
11 de marzo de 2026
Chucho editan en vinilo 'Tejido de Felicidad'
Arlo Parks
11 de marzo de 2026
Arlo Parks nos visitará el próximo mes de noviembre
Russian Red
11 de marzo de 2026
'Mentirosa' es lo nuevo de Russian Red
Tortoise
10 de marzo de 2026
Tortoise anuncian tres conciertos en nuestro país