Dum Dum Girls – Too True (Sub Pop/Everlasting)

Tras una trayectoria ascendente certificada con el álbum Only In Dreams (2011) y el excelente EP End Of Daze (2012) publicado el pasado año, las californianas Dum Dum Girls detienen su progresión en el que es tercer largo de su carrera.

Too True (2014) es un trabajo tan meramente cumplidor como inofensivo, que se presenta agradable pero carente del convencimiento y la agresividad de anteriores entregas firmadas por el cuarteto. Un sonido depurado y una serie de canciones válidas pero indudablemente más convencionales marcan el devenir de una obra disfrutable y sin embargo carente de pegada seria.

El disco alberga temas pegadizos que funcionan individualmente como “Are You OK?”, la ochentera “Rimbaud Eyes” o “Cult Of Love”, y atractivos del tipo de “Under These Hands” o la puntual suciedad de “Lost Boys And Girls Club”. Es el conjunto el que, a pesar de mejorar con sucesivas escuchas, se sitúa por debajo de las expectativas suscitadas por la propia formación.

El tradicional atractivo del combo resulta así ligeramente mermado en el presente elepé por la amabilidad global del decálogo, lejos de cuotas preocupantes y a la espera de observar su próximo movimiento. Una referencia que, atendiendo a precedentes, vendrá seguramente concretada en ese formato de EP que tanto gusta y tan bien sienta a la banda liderada por la siempre sensual vocalista Dee Dee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.