Early Man – Closing In (Matador Records)

El nombre de este dúo Americano, natural de Columbia, en el estado de Georgia, hace referencia a los hombres prehistóricos que poblaban la tierra hace miles de años. Y es que al escuchar por primera vez a Early Man en seguida se aprecia la vuelta a los orígenes, a la edad de piedra del heavy metal.
El grupo formado por Mike Conte, cantante, guitarra y bajo y Adam Bennati a la batería, descubren a la edad de 19 años la música rock de la mano de grupos como Judas Priest, Celtic Frost, Mercyful Fate, Minor Treta, Diamond Head o Motorhead que desde el primer momento se convierten en sus principales influencias.
Rechazados por sus familia y aislados por sus amigos, deciden abandonar su ciudad natal y establecerse en New York. Crean la banda y comienzan las giras por la Costa Oeste y Medio Oeste americano con la banda Mastodon. Fichan por Matador Records y en Noviembre del año pasado publican su disco debut Closing In. Además, en breve, comenzarán una gira de presentación junto al grupo Priestess.

En cuanto al los temas que componen el disco destacan “War Eagle” con rifts guitarreros que recuerdan a Fu Manchú, “Four Walls”, “Death Is The Answer” y “Like A Goddamn Rat” que rezuman un carácter pesimista con paseo a los infiernos incluido.

El único punto negativo del disco sea la linealidad que lo envuelve, sobre todo cuando se acercan los temas finales en los que es difícil vislumbrar los cambios con respecto a los anteriores. Esto hace que la potencia que inicialmente desprendía decaiga. Eso si, con una excepción, la de “Evil Is” que recuerda claramente a Metallica en voz y ritmos.

Mencionar también que el grupo patrocina un coche en el Derby de demolición en Bicknell (Utah) donde varios coches se empotran entre si. Los videos se pueden ver en su Web. Early Man recuerdan a los orígenes de bandas metaleras tan importantes como Black Sabbath, la ya mencionada Metallica y Iron Maiden y desde luego no son aptos para oídos sensibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.