Eira publica «Manantial», primer adelanto de su nuevo disco
Hace algo más de un año te hablábamos en nuestra sección 7 Minutos al Día de Eira, el proyecto artístico de Miquel Allué Barreira, músico, compositor, productor y multinstrumentista. Tras 6 años al frente de Pull My Strings, 3 discos, varias giras nacionales y internacionales, en 2016 publicó su primer disco en solitario, Magritte, al que siguió EXO en 2018. En ambos casos él mismo grabó todos los instrumentos y se encargó también de la producción en el primero y de supervisarla en el segundo.
En 2020 Eira se ha decidido a grabar su tercer disco, Manantial. Un álbum en el que parece que se acercará más a la electrónica, algo que ya dejaban entrever sus últimos sencillos. Habrá sin embargo, según él mismo afirma, hueco para las distorsiones y las guitarras. La grabación, mezcla y producción corren de nuevo a cuenta del propio autor.
Como adelanto, hoy mismo se publica «Manantial», un primer adelanto en el que nos muestra por dónde va a evolucionar el sonido en el nuevo disco. Como hemos comentado, los ritmos electrónicos acaparan mayor protagonismo. La letra, por su parte, habla sobre la presión y la manipulación a la que estamos sometidos constantemente como sociedad.
El estreno de este primer single viene acompañado de un videoclip que también ha grabado y editado él mismo y que se ha grabado en su ciudad natal, Lleida.
El nuevo disco de Eira se publicará el 12 de febrero de 2021.
Aceptar el consentimiento para ver esto
Eira en redes sociales: