El argentino Uji publica su nuevo álbum, Timebeing

El argentino Uji es uno de los productores de música electrónica más únicos y vanguardistas de Sudamérica. En sus composiciones se funden el folk más tradicional de aquellos parajes con el sonido de la música dance más actual. Uji ha trabajado sobre el folclore de Sudamérica durante los últimos 17 años como etnomusicólogo y documentalista. Además en el año 2000 arrancó su proyecto de música electrónica Lulacruza, activo hasta 2016.

Posteriormente Uji se lanzó en solitario, publicando su aclamado álbum solista debut, Alborada (ZZK 2018), al que siguió el EP Marimbas del Guapi (2020) junto a las leyendas del folclore colombiano Los Hermanos Torres. Sus poderosas y enérgicas presentaciones en vivo lo han llevado a extensas giras por Europa, Estados Unidos, Asia y América Latina tocando en prestigiosos festivales como ADE en Amsterdam y Mutek Montreal.

Durante 2022 Uji ha ido adelantando algunos de los temas que forman parte de su nuevo álbum, Timebeing. Un disco que ya se ha publicado oficialmente y que representa una especie de viaje a través del tiempo en el que todas las cosas están conectadas. En Timebeing, que se lanza como un proyecto multimedia que incluirá también una película corta dirigida por Jazmín Calcarami y un espectáculo en vivo realmente llamativo, el productor argentino sigue explorando los caminos que unen la tradición y la vanguardia.

Uji Timebeing portada

A continuación puedes escuchar Timebeing, lo nuevo de Uji.

 

Más información sobre Uji en sus redes sociales:

Facebook
Instagram

(la foto es obra de Luis Sens)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien