El Berlín de Lou Reed se convierte en obra de teatro

 

El disco Berlín de Lou Reed se ha hecho teatro. El director Andrés Lima, con textos de Juan Villoro, Juan Cavestany y Pau Miró, lleva a escena la historia que encierra las composiciones musicales de Reed, que vieron la luz en 1973, y que ahora llegan convertidas en teatro a Valencia, del 21 al 26 de octubre en el teatro Talia, y a Madrid, del 5 de noviembre al 7 de diciembre en las Naves del Español.

Desde Berlín. Tributo a Lou Reed es un espectáculo homenaje al músico recientemente fallecido. En palabras de Borja Sitjà, director artístico del Teatre Romea de Barcelona, “se trata de una historia de amor. En el fondo toda la obra de Lou Reed es una historia de amor. De amor constructivo y destructivo, peligroso y seguro, verdadero y falso, conseguido y perdido”

Nathalie Poza y Pablo Derqui dan vida a los protagonistas, una pareja que encarna esa manera de afrontar, la vida y la muerte, la pasión y el abandono, lo cotidiano y lo excepcional, la necesidad del otro y el ansia de soledad. Berlín es lo dividido, es un símbolo de lo inalcanzable, de lo que está siempre del otro lado y separado de uno mismo.

Se trata de recuperar la memoria, de mostrar lo que el legado, no sólo de Lou Reed, sino también de Warhol, de Dalmore Schwartz, de Gensberg, de Pati Smith, de Bowie o de Kerouac y de otros, ha significado para tantos, casi sin darnos cuenta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.