El Brindador – El Brindador EP (Grabaciones en el Mar)

Estrenamos temporada degustando la esperada primera entrega firmada por El Brindador, secreto a voces propagado intensamente en Zaragoza a convincente golpe de concierto durante los últimos meses.

Derivado de la escena de Burdeos y antiguo militante de bandas como People On Holiday, Dollars o No Hay Banda, el francés afincado en la capital aragonesa Eric Cihigoyenetche debuta bajo su alias con el presente EP homónimo publicado por el sello Grabaciones en el Mar.

Tres canciones donde elegancia, profundidad y buen gusto aparecen ensalzados tras la belleza mecida por una voz tan implicante como suplicante, con la guitarra acústica del artista designada como principal e inseparable acompañante y la minimalista percusión de Pablo Jiménez de Picore completando el retrato.

Composiciones de aire clásico cinceladas entre la tonada de Neil Young, el pulso de Scott Walker y la sinuosa gala de Gainsbourg, a través de aciertos como la inicial “Flowers Thrive”, la maravillosa y adictiva “The Moonstone” y la final “Away From The Poisined Days”, completando diez minutos para descubrir la senda iniciada por el músico y discurrida con distinguidos ramales de folk y pop.

ESCUCHA en Spotify: El Brindador – El Brindador EP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.