El canal Odisea estrena el último documental de George Martin

El canal Odisea estrena en exclusiva, a partir del martes 24 de mayo (a las 22:50), Soundbreaking, una serie de ocho episodios realizada por George Martin, el famoso productor musical recientemente fallecido. Se trata de una serie sobre la revolución musical en los estudios de grabación, algo de lo que, evidentemente, el llamado quinto Beatle tenía mucho que contar. Sin embargo no es sólo su voz la que se escuchará a lo largo de los ocho episodios que forman la serie: entre más de 150 entrevistas exclusivas, podremos conocer de primera mano las opiniones de gente como Tom Petty, Rick Rubin, Brian Wilson, Pink Floyd, Nigel Godrich o Linda Perry, así como asistir a la creación del álbum conceptual con Frank Sinatra, conocer la historia de la grabación de “Like a rolling stone”, las mágicas producciones de la era disco, la irrupción de la MTV,  la era unplugged, el ascenso del hip-hop o las interioridades de grabaciones míticas como las de Pet Sounds o Dark Side Of The Moon.

Soundbreaking repasa la revolución sónica de la música grabada a lo largo de casi un siglo de innovaciones y experimentación, explorando el vínculo entre el talento artístico y la tecnología (y los visionarios que la utilizan de manera más creativa) que permite plasmar dicho talento en una obra impactante. En palabras del propio George Martin, “esta serie ensalza el trabajo de los artistas que hay detrás de los discos, gente que ha trabajado de manera apasionada para grabar buena música haciendo que nuestras vidas sean mucho mejores“.

Soundbreaking se emitirá los martes a las 22:50 en el canal Odisea. El primer capítulo se estrenará el próximo martes 24 de mayo y estará dedicado a productores míticos como Phil Spector, Dr.Dre, Rick Rubin o el propio George Martin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.