El Columpio Asesino gana el concurso de Terra

Tras cuatro meses de trabajo, más de 1.200 maquetas recibidas, un largo proceso de selección y una lista de finalistas de la cual se podrían sacar diez ganadores, Terra comunica que han dado con el vencedor del Concurso de Maquetas: EL COLUMPIO ASESINO.

El grupo tiene la oportunidad de suscribir un contrato discográfico con la compañía independiente Astro Discos, S.L. y la realización de un vídeo-clip de la maqueta ganadora.

Los componentes del grupo son:

Albaro Arizaleta Batería y voz
Raul Arizaleta Guitarra
Unai Medina Sintetizadores
Xavier “txibe” Ibero bajo
Markos Tantos Guitarra
David Orduña Trompeta

Y aquí está su biografía:

En el verano de 1992 aprovechando el descanso de unos músicos de verbena de la ribera navarra, los hermanos Albaro y Raul Arizaleta consiguieron hacerse con un viejo amplificador Marshall y una caja pearl. Fue entonces cuando empezaron a escandalizar a sus vecinos del barrio pamplones de Etxabakoitz con sus primeras canciones punkis.

Lejos de estudiar, su paso por el instituto propició la entrada de Unai en el grupo que a su vez propuso la incorporación de Xavier “txibe” Ibero, el bajista.

Así se hizo la primera formación de ”elcolumpioasesino” que todavía no tenía nombre. Grupos como The Clash, Dead Kennedys que hasta aquel momento habían sido las principales influencias dieron paso a los Pixies, Sonic Youth, etc.

Tras unos años de conciertos por la escena local de dudosa calidad se produjo un giro radical en el grupo fruto de la intensa experiencia musical vivida en el FIB del diluvio. La nueva propuesta musical produjo la incorporación de nueva gente al grupo y la consolidación como banda; Virginia, Miguel, Markos, David y su trompeta, Roland JP 8000 y Roland SP808 les posibilitan la formalización de las nuevas ideas.

El poso de un pasado eléctrico mezclado con un presente ecléctico cargado de atmósferas densas describe el actual sonido de El Columpio Asesino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.