El jazz geométrico de YELO

YELO es un trío de jazz que se forma en Madrid, en el año 2014, a partir del reencuentro entre Pedro Ortuño y Eloy Lurueña y la inmediata incorporación de Edgar Grau. En realidad su música bebe tanto del jazz como del ambient y de la música experimental, siendo la extraña percusión que acompaña al trombón y el bajo una de sus señas más claras de identidad. Se trata de lo que ellos mismos definen como Ambient-NuJazz-Instrumental.

A pesar de su corta trayectoria como trío y de que su estilo musical no es puramente jazz, YELO fue elegido por Jazzeñe para representar a España ante los promotores de festivales de jazz de Europa.

A finales del año pasado YELO publicaron Geometría Orgánica, un álbum que presentaron el pasado mes de abril en Madrid y que refleja a la perfección la espontaneidad y originalidad de sus directos. Se compone de nueve piezas grabadas en directo en el estudio de la propia banda. Una muestra de lo que es YELO, tanto en directo como en el estudio, puede verse en el extraordinario vídeo que te ofrecemos a continuación, correspondiente a “Llamada”.

Si sientes una extraña atracción hacia este no menos extraño tipo de música, puedes escuchar Geometría Orgánica al completo en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.