El Octavo Pasajero: rock, baile y sentimiento

El Octavo Pasajero es un grupo murciano formado por ‘Manza’ (guitarra y voz), ‘Rubo’ (bajo y coros), ‘Estibi’ (guitarra y coros) y ‘John’ (batería y coros). La banda nace a principios de 2012, y ese mismo año graban en AMA Estudios su primer EP, Crack, para el cual contaron con la colaboración de tres bandas amigas: Varry Brava, Denauters y SonidoTravel.

Tras presentar su trabajo en Murcia, El Octavo Pasajero llevaron su show a Madrid (Costello Club),
Barcelona (Sala Vivaldi), Cartagena (La Otra Casa), Caravaca (Festival Vacapop), etc. En 2013 deciden dejar de tocar para dedicarse a crear en el local de ensayo y buscando su identidad sonora. Tras muchas horas de pruebas, escuchas y grabaciones, el resultado cristalizó en un nuevo EP publicado en septiembre de 2015: Mantén el Vuelo. Este nuevo trabajo fue grabado en Primavera en el Atlas (Alhama) y mezclado por Alfonso Alminyana en Audiomagic (Valencia).

Recientemente han presentado su primer videoclip, que puedes ver a continuación, correspondiente al tema que da título al álbum. La dirección estuvo a cargo de Marcos López (Analogic, Varry Brava…).

Para más información, y para poder escuchar más canciones de El Octavo Pasajero, podéis acceder a la web del grupo: http://eloctavopasajero.es/

Un comentario en «El Octavo Pasajero: rock, baile y sentimiento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien