El power pop pegadizo de Sidderales

Sidderales es un grupo de Marbella formado por César Ramírez (batería y coros), Pepe Mata (bajo y coros), Joe Fulcanelli (guitarras y coros) y Berto Rodríguez (guitarras y voz principal). Acaban de debutar con un mini LP llamado Siete (Flor y Nata Records, 2016) que abren con una irresistible versión de “La chica del metro”, canción del grupo nuevaolero de los 80 Telegrama que, precisamente, lideraba Berto Rodríguez. Se trata de uno de esos grupos que quizás podrían haber llegado muy lejos si la mili no se hubiese cruzado en su camino, como también pasó por ejemplo con Pistones a los que, aunque vagamente, me recuerdan algunas canciones de este debut de Sidderales. Un debut, por cierto, grabado con Josema Dalton, otro ilustre pirado por el power pop.

Practicantes de un power pop tremendamente nervioso y contagioso, Sidderales dan rienda suelta en Siete a su amor por el pop guitarrero y los estribillos pegadizos, tal como queda de manifiesto en la otra versión que apuntala las composiciones actuales de Berto Rodríguez. Se trata de “Será mejor que tú te largues”, título con el que han traducido su adaptación al castellano de la excelente “Stay away from downtown”, bombazo de Redd Kross incluido en su álbum Researching the Blues, de 2012. El disco de Sidderales se cierra con “Sidderal”, una canción que parece dedicada al tristemente desaparecido DJ barcelonés.

Puedes escuchar la música de Sidderales en la página de Bandcamp de Flor Y Nata Records.

Y aquí tienes el vídeo de “La chica del metro” y su segundo clip, dado a conocer apenas hace un par de días, correspondiente al tema “Fotocopias”.

sidderales_portada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien