Eleness

Eleness es el proyecto musical de pop rock electrónico en inglés del valenciano Daniel Linuesa en el que podemos encontrar reminiscencias de Depeche Mode, David Bowie o New Order. Su música puede describirse como un juego de luces y sombras que se balancean en un continuo ejercicio de equilibrismo en una mezcla entre sonidos electrónicos y clasicismo poético donde destacan acordes oscuros, ritmos magnéticos, ambientes envolventes y atmósferas vibrantes.

El proyecto nacía en 2011 con la grabación y el rodaje del videoclip de “No One” (Nadie) , en el que el guión y la dirección corrieron a cargo del propio Daniel.  Gracias a la buena acogida del vídeo, en 2012 grabó The Death Of The Music, un LP de diez temas, en los estudios Magno Productions bajo el sello Guay Music Records y con Jhona Romero a la producción. El disco se publicó el 3 de junio de 2013 en copia física y digitalmente en las principales plataformas como Spotify, iTunes o Amazon. De dicho álbum se extrajo otro videoclip en 2014 en el que Daniel estuvo de nuevo tras el guión y la dirección: “The Secret Of This World”.

Tras finalizar una gira en la que estuvo presentando su disco, tanto en formato acústico como eléctrico, Daniel comenzó a componer su segundo álbum, Best Things Come In Small Packages que, haciendo honor a su nombre, va viendo la luz en forma de EPs de cinco canciones, el primero de los cuales se lanzó en octubre de 2015 (Best Things), mientras que Come In  y Small Packages serán anunciados próximamente en la página oficial de Facebook de Eleness: http://www.facebook.com/elenessmusic.

Mientras tanto, puedes ir escuchando la música de Eleness en su página de Bandcamp.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.