Eli “Paperboy” Reed – La Casa del Loco (Zaragoza)

La actuación destilaba el especial aroma de las grandes ocasiones, con la presencia de artista de popularidad creciente y, aunque me consta que se intentó con un escenario más adecuado, la definitiva ubicación del evento sin duda terminó por restar vistosidad a la interpretación y posterior disfrute del público que abarrotó el local.

El norteamericano Eli “Paperboy” Reed aterrizaba por primera vez en la ciudad convertido en estrella y dispuesto a alimentar tal estatus. La consigna radica en acercar el soul al público en general, al igual que ha sucedido con la evolución de una discografía cada vez más accesible. Para ello nada mejor que rodearse de un cuarteto de efectivos músicos junto al que ejercer las seductoras maneras clásicas del género, aunque con la música despojada de los imprescindibles vientos que realzan sus composiciones. Así el absoluto protagonismo recayó en la (incuestionable) capacidad vocal del cantante que, entre estudiadas posturas y poses de libro, ofreció un concierto de vacilantes implicaciones centrado en su último álbum Come And Get It (2010), conjugando instantes cumplidores con la intensidad de temas como “Help Me”, “Just Like Me”, “Tell Me What I Want To Hear”, “Run On” y por supuesto “Come And Get It”.

Tal deficiencia a la hora de establecer una conexión continuada acorde a la ansiedad de los asistentes restó efectividad a un espectáculo de descomunales expectativas y competentes resultados, dotado de pegada pero sin alcanzar el deseado noqueo definitivo.

Una notable velada copada por tupés y gafas de sol que terminó con el bonito detalle del músico autografiando discos, pero decididamente alejada de la excelencia presupuestada a una leyenda incipiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!